<
>

Danubio y Nacional no dan tregua en la punta

MONTEVIDEO -- Nacional y Danubio se alzaron con victorias y no ceden espacios en la cima de la clasificación en la décima jornada del Campeonato Especial del fútbol de Uruguay, mientras que Peñarol retomó la senda del triunfo con goleada.

Danubio se impuso a domicilio en jornada sabatina ante el Boston River por 1-2, con dianas anotadas por Damián Malrrechaufe y Joaquín Ardaiz, para sumar la cuarta victoria en fila y sumar 24 unidades.

Nacional derrotó en casa 3-1 al River Plate, con goles de Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Martín Liguera para mantenerse en la disputa del liderato junto al Danubio con la misma cantidad de puntos. Por River marcó Mathías Saavedra.

El Peñarol reaccionó para superar con goleada por 1-4 al Sud América en ataque comandado por Junior Arias, Nicolás Albarracín, Diego Rossi y Nicolás Dibble. Descontó por los locales Gonzalo Camargo.

Con este triunfo el Peñarol llega a 12 puntos y se ubica en la undécima posición.

Los más cercanos rivales de los líderes, el Wanderers y Liverpool, no pudieron sumar en esta jornada en la que dejaron un empate con Plaza Colonia 0-0 y una derrota por 1-0 ante Fénix respectivamente.

En otros encuentros, el Defensor Sporting derrotó por 0-1 al Rampla Juniors, con anotación de Facundo Castro en el minuto 90 y su equipo es séptimo con 14 unidades.

El Racing superó por 2-3 al Cerro en intercambio de goles que culminó a favor de los visitantes con tantos de José Luis Tancredi y doblete de Líber Quiñones. Por los locales anotaron Maureen Franco y Pablo Caballero.

Con este resultado el Racing llega a 13 puntos y es décimo.

La jornada se completó con el choque entre el Juventud y Villa Española, quienes firmaron un empate 1-1, con goles de Leandro Zazpe para los locales y Pablo Silva para la visita.