Fútbol Americano
EFE 7y

Nacional perdió la cima de su grupo y Peñarol lidera el suyo

Peñarol y Defensor consiguieron una victoria que los dejó a ambos al frente del grupo A en la tercera fecha del campeonato Intermedio de Uruguay, mientras que Nacional empató 1-1 ante Wanderers y perdió la punta del grupo B, ya que Racing continúa invicto con nueve puntos.

Peñarol abrochó una victoria por 4-1 frente a Rampla Juniors con goles de Yefferson Quintana, Diego Rossi, Luis Urruti y Cristian Rodríguez, mientras que por el equipo visitante anotó Santiago González el empate transitorio.

De esta forma los carboneros alcanzaron la cima del grupo A con siete unidades que luego pasaron a compartir con el Defensor.

El equipo violeta comenzó perdiendo ante Boston River luego de un gol de Sebastián Sosa, pero logró dar vuelta la historia y, con goles de Nicolás Correa en primera instancia y dos dianas consecutivas de Gonzalo Bueno, lograr la victoria y la punta del torneo.

Los otros encuentros del grupo A fueron la victoria del Liverpool por 2-0 con goles de Gonzalo Freitas y Juan Ramírez, mientras que el Fénix obtuvo una victoria de visitante por 1-2 con goles de Cecilio Waterman y Fabián Estoyanoff y por el local descontó cerca del final Matías Caseras desde el punto de penal.

En tanto, el grupo B mantiene como único líder al Racing que consiguió su tercera victoria al hilo tras derrotar al Sud América de visitante por 0-1 con gol convertido por Nicolás Sosa.

Por su parte, el Nacional comenzó perdiendo ante el Wanderers que se puso en ventaja con gol de Cristian Palacios, pero en el segundo tiempo, gracias a un tanto de Rodrigo Aguirre, los tricolores consiguieron el empate con el que se cerró el encuentro.

Con la igualdad, el Nacional, además de perder la punta del grupo B, ya no ocupa la cima de la Tabla Anual acumulada, que ahora pertenece al Defensor.

El resto de los encuentros del grupo B los protagonizaron el Juventud que venció por 1-0 al River Plate con gol de Yonatan Mosquera y el Cerro que volvió a la victoria y derrotó por 3-0 a Danubio con tantos de Facundo Perazza, Mauren Franco y Jonathan Dos Santos de Danubio que convirtió un autogol.

^ Al Inicio ^