Fútbol Americano
EFE 6y

Peñarol se coronó campeón del Clausura

Peñarol se proclamó campeón del Torneo Clausura a falta de una jornada con un solo partido perdido en catorce jornadas, 39 de 42 puntos posibles y gracias a una goleada a Cerro por 0-4 con los tantos del argentino Lucas Viatri y los Rodríguez, 'Cebolla' y 'Maxi'.

A seis puntos de diferencia le sigue Defensor Sporting, con 33 unidades, que este domingo empató a uno con Nacional, tercer clasificado.

Los aurinegros empezaron a dominar el marcador con el tanto del futbolista argentino Viatri en el minuto 39. En el segundo tiempo la superioridad se hizo evidente con el primer tanto del mediapunta 'Cebolla' Rodríguez en el minuto 62. Maxi Rodríguez allanó la goleada con su tanto al 72 y a ocho minutos para el fin del tiempo reglamentario 'Cebolla' puso el 4-0.

Se ha de destacar que de las catorce jornadas jugadas, Peñarol solo vivió una derrota frente a River Plate el pasado miércoles.

En tanto, Defensor empató contra Nacional en el minuto 81 con un gol de Carlos Ayrton Cougo Rivero, tan solo tres minutos después de que el tricolor Diego Polenta marcara el primer gol del partido.

Otros empates a uno fueron el de Rampla Juniors, séptimo en la tabla, y Fénix, duodécimo y el de Tanque Sistey, undécimo en la lista, y Plaza Colonia, último en la tabla con 9 unidades.

Así como el empate a cero de Racing de Montevideo, que se encuentra en la octava posición de la lista, y River Plate.

Mientras que Boston River, sexto en la tabla, dominó a Juventud con un 3-1. Los encargados de romper el empate a uno que predominó durante el la mayor parte del partido y darle la victoria a los verdirrojos fueron los goles de los centrocampistas Pablo Ceppelini, en el minuto 88, y Diego Martin Gurri Bentancor, en el minuto 90.

Otro equipo que ganó por goleada fue Liverpool, decimotercero del campeonato, conjunto que marcó cinco goles a Danubio, noveno en la tabla. El primer gol fue de penal en el minuto 39 por el jugador Nicolás Royon. En el segundo tiempo Federico Martínez marcó dos dianas (48' y 65'), Maximiliano Bajer apuntó otro tanto y el encargado de anotar el quinto gol volvió a ser Royan.

Por su parte Wanderers gano en su campo a Sud América gracias a un tanto del defensa Damian Macaluso en el minuto 41.

^ Al Inicio ^