<
>

Peñarol se consagró campeón uruguayo

Peñarol se proclamó vencedor del Campeonato Uruguayo 2017 tras imponerse en la final del torneo a Defensor Sporting en la tanda de penales (4-2), a la que se llegó tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.

Los violetas Joaquín Piquerez y Héctor Acuña erraron sus lanzamientos desde los 11 metros, mientras que Peñarol realizó una tanda perfecta.

Tras haberse impuesto en el Clausura y liderado la Tabla Anual, a Peñarol le bastaba con ganar el primer partido de las finales por el título para ser campeón uruguayo, mientras que Defensor, vencedor del Apertura, necesitaba haber ganado este domingo para llevar la definición del título a dos partidos más.

El título consagra a un Peñarol que realizó un Clausura casi perfecto, con 14 victorias y una sola derrota, y que enjugó en este segundo semestre del año una desventaja de 10 puntos con elNacional en la Tabla Anual para llegar a este encuentro con la ventaja de poder colgarse los laureles en un único partido.

Peñarol y elDefensor se vigilaron al detalle durante el choque de hoy, especialmente en la primera mitad, en la que apenas se pudo contabilizar una ocasión de gol, la del delantero del Peñarol Maximiliano Rodríguez con un remate de cabeza que desvió Gastón Rodríguez.

Por Defensor, Cecilio Waterman fue el hombre más incisivo, pero sin disfrutar de claras oportunidades de gol.

La segunda parte comenzó con el delantero de Defensor Facundo Castro reventando un balón contra el travesaño, situación que espoleó al Peñarol, que a partir de ahí asumió el control del balón aunque sin demasiada verticalidad.

En los últimos minutos el violeta se volcó al ataque decidido a ganar para forzar llevar la final a dos partido más y gozó de dos claras ocasiones en sendos disparos desde fuera del área de Matías Cabrera y Joaquín Piquerez, ambas atajadas por el portero aurinegro, Kevin Dawson.

En el alargue ninguno de los equipos logró imponerse sobre el otro y la definición del encuentro y del Campeonato Uruguay se dilucidó en la suerte de los penales.