Fútbol Americano
EFE 6y

Nacional perdió ante Progreso y se bajó de la cima

Peñarol, que obtuvo tres puntos sin jugar por la decisión de El Tanque Sisley de no disputar el torneo Apertura uruguayo, quedó en lo más alto de la clasificación junto a Danubio tras la caída de Nacional por 2-1 ante el Progreso en la quinta jornada.

Nacional se vio superado durante todo el trámite del partido por el ascendido Progreso, que buscó la victoria a lo largo de los 90 minutos.

La apertura del marcador estuvo en la cabeza de Gastón Colman para Progreso sobre el final del primer tiempo. Los tricolores tuvieron una rápida reacción y empataron antes de ir al descanso gracias a Gonzalo Bueno.

Hacia el final del partido, el árbitro cobró un polémico penalti a favor de Progreso, que Danilo Cocaro convirtió para darle la victoria a los gauchos.

De esta forma, Progreso quedó en la cuarta posición de la clasificación y Nacional bajó a la tercera.

Además de Peñarol, el otro líder del campeonato es Danubio tras su victoria de visitante frente a Wanderers por 0-1 con un gol de Pablo Ceppelini.

El actual subcampeón, Defensor Sporting, obtuvo una sufrida victoria por 3-2 ante Fénix con goles de Mathías Suárez, Carlos Benavídez y Germán Rivero, mientras que la visita descontó con un doblete de Leonardo Fernández.

El resto de la fecha se cerró con la victoria por 1-0 de Liverpool contra Atenas con un gol de Juan Ramírez y el triunfo por 2-3 con anotaciones de Pablo Álvarez, Guillermo Fratta y Gonzalo Mastriani para el equipo vencedor y de Darwin Torres y Maurén Franco para el conjunto perdedor.

Racing, con goles Ignacio Nicolini y Nicolás Sosa, venció por 2-1 al Rampla Juniors, que pudo descontar gracias al gol de Diego Martiñones.

Torque, que comenzó arriba en el marcador ante River Plate con goles de Nahuel Ferraresi y Valentín Castellanos, no pudo aguantar el resultado y cedió un empate a dos tantos tras las anotaciones de Matías Alonso y Mauro Da Luz.

^ Al Inicio ^