Fútbol Americano
EFE 6y

Nacional venció a Progreso y sigue imparable

Nacional venció 1-0 a Progreso, que llegaba como escolta, y mantuvo su invicto que lo dejó como único líder del Torneo Clausura del fútbol uruguayo al finalizar la quinta jornada.

Los tricolores llegaron al encuentro ante Progreso con la motivación de haber conseguido la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana aunque también presentaron varios cambios en el once titular.

Pese a las variantes, el equipo dirigido por Alexander Medina fue superior a su rival durante los 90 minutos aunque no lo reflejó en el marcador que solo tuvo el gol convertido por Leandro Barcia en el primer tiempo.

Por su parte, Progreso pudo conseguir el empate en los últimos minutos con jugadas de tiro libre pero ninguna de ellas se acercó al arco del panameño Luis Mejía.

Peñarol, que ganó los tres puntos sin jugar ya que Tanque Sisley no disputa el campeonato uruguayo por problemas económicos, subió a la segunda posición de la clasificación con 10 enteros.

Defensor pudo dar vuelta la página luego de su eliminación por Copa Sudamericana y venció a Fénix por 1-2 para volver al triunfo luego de tres fechas sin victorias en el torneo doméstico.

El conjunto violeta comenzó perdiendo ante Fénix con un gol de Bryan Olivera pero a los pocos minutos Álvaro Navarro marcó un doblete para dar vuelta las acciones y conseguir el triunfo.

Asimismo, el ascendido Torque goleó 3-0 a River Plate con tantos de Facundo Mallo, Mauricio Gómez y Leandro Rodríguez y se alejó de la zona de descenso.

El resto de la quinta jornada tuvo la victoria de Cerro ante Boston River por 2-3, con un doblete de Luis Acevedo y un gol de Nicolás González para el conjunto de la Villa, y un doblete de Diego Coelho para el equipo perdedor.

Además, Rampla Juniors derrotó 2-0 a Racing, que aún no conoce la victoria en el Clausura, con goles de Matías Cóccaro y Hugo Dorrego mientras que el otro equipo sin triunfos en el torneo, Atenas, cayó 0-1 ante Liverpool gracias al gol de Juan Ignacio Ramírez.

Danubio y Wanderers igualaron 2-2 con goles de Rodrigo Pastorini y Nicolás Albarracín para la visita, mientras que Carlos Grossmüller y Pablo Ceppelini fueron los encargados de empatar el juego para los locales.

^ Al Inicio ^