Fútbol Americano
EFE 6y

Nacional perdió y Peñarol es el nuevo puntero

Nacional perdió este domingo por 0-2 ante Defensor y dejó escapar la cima del torneo Clausura del fútbol uruguayo, ahora en manos de Peñarol, que venció por 1-2 a Boston River y sumó 16 puntos.

El conjunto aurinegro se impuso con goles de Gabriel Fernández y Cristian Rodríguez. Miguel Amado descontó para Boston River, que ahora es duodécimo con un saldo de 6 unidades.

En tanto, Defensor ganó con goles de Matías Santos y Álvaro Navarro y así le quitó el invicto a los tricolores, que hasta hoy eran los únicos líderes del campeonato. Ahora están segundos con 15 enteros, mientras que Defensor trepó al tercer lugar con 11.

En otros partidos del domingo, Liverpool se midió con Danubio y goleó por 3-0 con anotaciones de Juan Ignacio Ramírez, Ángelo Gabrielli y Federico Andrés Martínez.

Liverpool quedó sexto con 10 puntos y Danubio, noveno con uno menos.

River Plate cayó por 3-4 ante Rampla Juniors. Para los locales marcaron Matías Jones, Luis Urruti y Facundo Ospitaleche, mientras que para Rampla lo hicieron Diego Martiñones y Matías Cóccaro.

Con este resultado, Rampla Juniors se posicionó quinto con 10 unidades y River Plate está decimotercero con solo 4 enteros en seis jornadas.

Un gol de Manuel Castro le dio este domingo la victoria a Wanderers sobre Torque, décimo del Clausura con 7 unidades.

Wanderers, en tanto, ascendió a la cuarta plaza con 11 puntos.

El sábado se enfrentaron Cerro-Progreso y Racing-Fénix.

Cerro, octavo en el torneo, goleó por 5-2 con aportes por partida doble de Nicolás González y Leonardo Paiva, así como otro tanto de Juan Manuel Izquierdo. Para Progreso, séptimo, descontaron Rodrigo Viega e Ignacio Lemmo.

Racing venció con goles de Francisco Ibáñez y Rodrigo Abascal a Fénix, para el que descontó Leonardo Fernández. Los locales quedaron en el undécimo lugar con 6 puntos, mientras que Fénix está último con 3.

^ Al Inicio ^