<
>

Fénix no detiene su marcha y sigue líder e invicto

Fénix continúa dando que hablar en el fútbol uruguayo y se mantiene como el único líder e invicto del Torneo Apertura tras superar a Cerro por 2-1, mientras que Peñarol no le pierde pisada tras vencer a Danubio por 1-0.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco sufrieron hasta el final pero de igual manera lograron el triunfo que los mantiene en la cima de la clasificación gracias a la efectividad de sus atacantes y el buen partido del portero.

A continuación, los cinco hechos destacados que dejó la octava jornada:

1. LÍDER E INVICTO

Fénix, que en el campeonato anterior estuvo a un partido de descender, sigue siendo la sorpresa del campeonato y cada vez se consolida más en la cima de la clasificación en la que tiene 20 puntos.

2. SUFRIÓ PERO GANÓ

Peñarol logró una sufrida victoria ante Danubio en un partido en el que los carboneros padecieron el desgaste del encuentro ante el Flamengo por Copa Libertadores, en el que vencieron por 0-1.

Los dirigidos por Diego López tuvieron que hacer cambios en la alineación y cuidar a algunos jugadores de cara al decisivo choque ante Liga de Quito del próximo martes.

3. TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y CON GOLEADA

Nacional parece haberse recuperado del mal comienzo en el Apertura y abrochó su tercer triunfo consecutivo de la mano del nuevo entrenador, Álvaro Gutiérrez. En esta oportunidad, consiguió una contundente victoria por 6-0 ante River Plate y ya subió a la quinta posición del torneo.

4. CAMBIA EL TÉCNICO PERO SIGUE SIN GANAR

Defensor Sporting, que tuvo el estreno de Ignacio Risso como entrenador del equipo, no pudo superar a Boston River e igualó sin goles. De esta forma, sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.

5. REMONTADA Y TRIUNFO

Liverpool consiguió una importante remontada ante Cerro Largo, otra de las sorpresas del campeonato. El conjunto negriazul comenzó perdiendo por 0-2 pero luego logró dar vuelta las acciones y culminar con una victoria por 3-2.