<
>

Zamora, La Guaira, Táchira y Anzoátegui, con buen inicio

CARACAS -- Los candidatos al título del Torneo Apertura del fútbol venezolano, Zamora, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira confirmaron sus aspiraciones al debutar con triunfo en la primera jornada y se les unió Deportivo Anzoátegui que derrotó 0-2 al Monagas en Maturín.

El conjunto oriental se impuso con goles en el primer tiempo de Ricardo 'Kuki' Martins y el panameño Edwin Aguilar, en el estreno del entrenador argentino Nicolás Larcamón.

El Deportivo Táchira, por su parte, remontó el marcador ante el Zulia en Maracaibo el sábado para imponerse 1-3 con tantos de Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes en la vuelta del técnico Carlos Maldonado al banquillo aurinegro.

Por los locales, anotó en el primer tiempo Junio Moreno.

En tanto que los grandes candidatos, Zamora y Deportivo La Guaira lograron sumar su primera victoria de la temporada derrotando a Estudiantes de Caracas y Mineros de Guayana, respectivamente.

La Guaira sumó sus primeros tres puntos en casa, en el estadio Olímpico de la capital, con un marcador de 2-1 ante Mineros el pasado viernes con tantos de Ángel Osorio y Gustavo Rojas, mientras que el descuento de los visitantes lo marcó Framber Villegas.

Zamora abrió la jornada el pasado jueves venciendo 2-1 a Estudiantes de Caracas, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, con el panameño Ricardo Clarke anotando su primera diana al igual que Yeferson Soteldo.

El defensor Juan Medina puso el tanto de los académicos.

El estreno del Apertura contó además con el regreso del delantero venezolano, exvinotinto, Giancarlo Maldonado quien rompió las redes en su primer encuentro con el Atlético Venezuela, que también ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida.

En esta primera fecha sólo se dejó de disputar un encuentro, el Portuguesa-Caracas en Araure, por el viaje de los capitalinos a Argentina para enfrentar el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores ante Huracán.