Fútbol Americano
EFE 8y

Carabobo aumentó la ventaja en la cima

CARACAS -- Carabobo se impuso con goleada ante Aragua por 4-1 en Valencia aumentando su ventaja a ocho puntos en la cima de clasificación del Torneo Clausura venezolano, tras el parón por las eliminatorias mundialistas, y tiene en el Caracas a su nuevo escolta al finalizar la duodécima jornada.

Con un doblete de Cristian Novoa y otros tantos de Aquiles Ocanto y Eduard Bello el conjunto granate ganó el duelo regional ante los aragüeños disputado en el estadio Misael Delgado.

Wilber Bravo descontó por parte de los visitantes, que se quedaron en el octavo puesto, último que da acceso a la liguilla del Clausura.

El conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano demostró que puede mantener el ritmo del torneo, a pesar de la pausa por las fechas FIFA, y sumó su décimo partido sin perder además de seguir invicto en como local.

Su nuevo escolta en la tabla es el Caracas con 21 unidades, que ascendió a la segunda posición con el triunfo por 1-3 ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, el pasado sábado.

Los capitalinos contaron con sus goleadores Edder Farías, que comanda la tabla de artilleros con ocho dianas, y Reiner Castro con siete para llegar también a diez duelos sin perder.

En el choque también marcó Cristian Flores por los rojos, mientras que Charlis Ortíz descontó por Anzoátegui.

El encuentro terminó con aficionados del Caracas heridos en las tribunas del José Antonio Anzoátegui, tras enfrentarse con agentes de seguridad lo que ocasionó la suspensión del choque durante casi una hora.

El Atlético Venezuela es tercero en la clasificación, con las mismas unidades que los capitalinos pero un partido menos, al empatar 1-1 con Trujillanos.

El Deportivo Táchira, por su parte, venció 0-2 al Deportivo Lara con tantos de Jan Hurtado y Jorge Rojas para ascender al cuarto lugar al sumar 20 puntos.

Monagas está en la quinta casilla con 18 puntos a pesar de caer por 0-1 ante el Zulia, que se encuentra en el séptimo lugar con la misma cantidad de unidades.

El Zamora, está sexto, aunque aplazó su encuentro de esta fecha ante el Ureña, pues retoma el próximo martes la disputa de la Copa Sudamericana con el choque de vuelta ante el uruguayo Wanderers en Montevideo.

El Deportivo La Guaira, que también retoma la próxima semana la disputa de la Sudamericana de visita ante el ecuatorioano Emelec, abrió la jornada el viernes pasado con una derrota por 1-0 frente al Petare.

En el resto de la jornada, Estudiantes de Mérida venció 1-0 a Mineros de Guayana el pasado sábado, mientras que hoy el JBL Zulia empató sin goles con Llaneros y Portuguesa goleó 4-1 a Estudiantes de Caracas.

^ Al Inicio ^