Fútbol Americano
EFE 7y

Zulia, Táchira y Caracas toman ventaja

CARACAS -- Zulia, Deportivo Táchira y Caracas tomaron la delantera en el inicio de la liguilla del Torneo Clausura del fútbol venezolano, al imponerse en los partidos de ida de los cuartos de final frente a Carabobo, Monagas y Deportivo La Guaira, respectivamente.

Táchira venció por 2-1 al Monagas, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con goles de Samuel Sosa y José Marrufo en los últimos 20 minutos del encuentro, para remontar el marcador que abrió Armando Maita por el conjunto visitante.

El Caracas logró imponerse ante La Guaira con un doblete de Reiner Castro, marcada en el primer tiempo del choque disputado en el estadio Olímpico de la capital.

Mientras que el Zulia dio la sorpresa, el sábado, al golear por 3-0 en Maracaibo al Carabobo, favorito al título tras liderar cómodamente la fase previa del Clausura.

El conjunto zuliano se impuso con doblete del goleador Jefferson Savarino, además de un autogol marcado por el defensor Hugo Soto.

Este lunes Deportivo Lara y Atlético Venezuela jugarán en Barquisimeto.

Los duelos de vuelta para concretar el pase a semifinales se disputarán a partir del próximo viernes, cuando Carabobo reciba en Valencia al Zulia, Monagas a Táchira en Maturín, Atlético Venezuela al Deportivo Lara y Caracas a La Guaira.

Los finalistas de la liguilla lucharán por el título del Clausura, que da un cupo a la Copa Libertadores 2017, para luego enfrentarse al ganador del Torneo Apertura, Zamora, por el campeonato absoluto de Venezuela.

^ Al Inicio ^