<
>

Táchira venció a Metropolitanos y sigue líder e invicto

Táchira, líder del torneo Apertura venezolano, mantuvo este domingo su invicto luego de un sufrido triunfo por 0-1 en la cancha del Metropolitanos, mientras que Caracas y Zulia confirmaron su mejoría y están en puestos de octogonal final tras 15 fechas.

El único gol del partido entre aurinegros y los violetas lo marcó el canterano José Reyes, en tanto que el argentino Gustavo Britos falló un penalti que hubiera igualado el compromiso.

El Caracas confirmó su mejoría al vapulear por 4-1 al JBL Zulia, que no sale de la zona baja de la tabla.

Con el triunfo, los Rojos del Ávila suben a la sexta casilla, a falta de dos fechas para el fin del Apertura.

También con señal de ascenso avanza el Zulia de Juan Arango, que consiguió 6 puntos en la semana.

Esta jornada, el cuadro 'Petrolero' batió por 3-1 al Atlético Venezuela y con 23 puntos, y un partido menos, alcanzó el cuarto puesto de la clasificación.

El escolta Carabobo, del técnico boliviano Julio César Baldivieso, igualó 3-3 con el Monagas, que cayó a la octava casilla, pero se mantiene en puestos de liguilla.

El Aragua aprovechó la fecha y ganó 2-1 al Deportivo La Guaira, con un doblete de Juan García Reyes, y volvió a meterse en puestos de octogonal.

Otro de los llamados a estar en la liguilla final, el Mineros, venció por 1-0 al colista Atlético Socopó, aunque sigue en el puesto 11 de la clasificación.

La jornada se completó con el empate sin goles entre el Anzoátegui y el Portuguesa, y el triunfo de Estudiantes de Mérida por 2-1 ante el Deportivo Lara, que con la derrota sale de puestos de octogonal, aunque debe dos compromisos.

La decimoquinta jornada se completará este lunes con el choque entre el Zamora y el Trujillanos.