Fútbol Americano
EFE 7y

Mineros le quitó el invicto a Táchira y clasificó Zamora

Zamora igualó sin goles con el Carabobo y se apuntó al octogonal, en tanto que el Anzoátegui y el Aragua ganaron a domicilio y quedaron cerca de clasificarse a la siguiente instancia del fútbol venezolano, cuando se han jugado 16 fechas del Torneo Apertura.

El Zamora se une así al líder Táchira, que ayer vio caer su invicto al ceder como local por 2-4 ante el Mineros, y al propio Carabobo que dirige el boliviano Julio César Baldivieso.

El Anzoátegui, por su parte, ganó 1-3 al Atlético Venezuela, con 25 unidades subió al cuarto puesto de la clasificación y quedó muy cerca de entrar en la liguilla final.

El resultado es una estocada a las aspiraciones del Atlético Venezuela, que ya no depende de sí mismo para clasificarse al octogonal.

Igualmente cerca de apuntarse a la liguilla quedó el Aragua, que obtuvo un importante triunfo ante el Trujillanos del argentino Cristian Ferlauto y trepó a la quinta casilla de la tabla con 24 puntos.

El Zulia de Juan Arango sufrió una dura derrota 2-1 en la casa del Atlético Socopó y ve peligrar sus posibilidades de clasificar al octogonal.

Aunque el equipo Petrolero retiene la octava plaza, última que otorga cupo al octogonal, por debajo tiene equipos como el Mineros, el Lara y el Caracas, que deben compromisos.

El Zulia además jugará la última fecha contra el Táchira, el club más regular del campeonato.

El Monagas venció 4-1 al Metropolitanos y el Deportivo La Guaira igualó 1-1 con el colista Portuguesa.

Con estos resultados ambos equipos llegan a 23 unidades y quedan bien situados para buscar su clasificación en la venidera jornada.

La fecha se completó con el empate 1-1 entre el JBL Zulia y el Estudiantes de Mérida, clubes descolgados de la lucha por la clasificación.

^ Al Inicio ^