<
>

Los locales toman ventaja en una fecha marcada por la violencia

Caracas y Deportivo La Guaira tomaron ventaja al abrir en casa la liguilla final del fútbol venezolano, cuya primera jornada estuvo marcada por la violencia que obligó a la suspensión del duelo entre el Aragua y el Carabobo.

El Caracas batió el viernes por 1-0 al Anzoátegui con un tanto de tiro libre de Evelio Hernández apenas iniciado el complemento.

Aunque los Rojos del Ávila quedaron con 10 jugadores en el minuto 73 por la expulsión de Moisés Acuña, el Anzoátegui no pudo igualar por las oportunas intervenciones del guardameta Eduardo Herrera.

Con todo, la ventaja del Caracas no parece definitiva ante un Anzoátegui que incluso resguardó a algunos de sus titulares por la cercanía de su partido de vuelta de Copa Sudamericana ante el Huracán de Argentina.

En tanto que el sábado el Deportivo La Guaira dio cuenta del favorito Táchira con trinfo por 3-2, gracias a los tantos de Edwin Aguilar, Darwin González y Juan Carlos Azócar.

Por el Táchira descontaron Pedro Ramírez y Daniel Benítez.

La jornada continuó este domingo con el choque entre el Aragua y el Carabobo, otro de los favoritos a alzar el título, pero el compromiso fue suspendido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras los actos violentos que protagonizaron en las gradas los fanáticos de ambos clubes.

Pasadas las 18:00 horas (22:00 GMT) se desconocía que resolución tomaría la FVF acerca de esta llave eliminatoria.

La primera jornada del octogonal continuará este lunes con el partido entre el Monagas y el Zamora en el Estadio Monumental de Maturín.

Tras estos partidos el octogonal entrará en un breve receso por los choques amistosos de la selección venezolana de fútbol ante Ecuador y Estados Unidos en este último país, y los duelos de vuelta se disputarán el sábado 10 y domingo 11 de junio.