Fútbol Americano
EFE 7y

Aragua venció a Carabobo en cuartos de final

Aragua cortó este domingo una racha negativa de 11 compromisos sin batir a Carabobo y lo venció por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato venezolano, gracias al tanto del atacante colombiano Over García.

De 24 años, García marcó su primer gol con el Aurirrojo en el minuto 29 y dio al Aragua una merecida ventaja luego de varios avisos al marco del guardameta Edixson González.

El tanto de García ofreció tranquilidad al Aragua, que de ahí en adelante pasó a dominar con la claridad la parte inicial del choque.

En el complemento, los dirigidos por el entrenador boliviano Julio César Baldivieso intentaron reaccionar pero sus iniciativas fueron controladas por la defensa local.

Este compromiso se disputó hoy, ocho días después de iniciado el octogonal final del balompié venezolano, luego de que incidentes violentos entre las aficiones de ambos equipos no permitieron que se jugara ni un minuto el pasado fin de semana en el estadio Hermanos Ghersi Páez, de la ciudad de Maracay (centro).

Tras los hechos, el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol resolvió que el partido se jugara a puertas cerradas en el neutral estadio José Antonio Páez, de la centro occidental ciudad de Araure, en el estado de Portuguesa.

El duelo de vuelta se disputará en el Polideportivo Misael Delgado, sede del Carabobo, el venidero fin de semana y también a puertas cerradas.

En los otros duelos de la liguilla, disputados el pasado fin de semana, La Guaira venció por 3-2 al Táchira, el Caracas derrotó 1-0 al Anzoátegui y el Monagas hizo lo propio ante el Zamora por 3-1, por lo que la victoria del Aragua supone un pleno de triunfos de los clubes locales.

^ Al Inicio ^