Fútbol Americano
EFE 7y

Caracas se tomó revancha de Monagas

Caracas ganó por 2-0 y tomó desquite del Monagas, que le arrebató el título del último Apertura, y le envió al foso de la tabla del Torneo Clausura, que vio el sorpresivo triunfo del Estudiantes de Mérida ante el poderoso Zulia.

El Rojo consiguió la segunda victoria consecutiva ante el Monagas en los últimos 15 días, aunque esta de la primera fecha del segundo semestre del fútbol venezolano sí le sirve y le ubica junto a otros cinco equipos en la cima de la tabla.

Los goles del Caracas fueron obra de Evelio Hernández y Edwuin Pernía.

Con todo, el liderato provisional es del Estudiantes de Mérida, que hoy goleó 3-1 al Zulia y repitió el triunfo que consiguió en la primera jornada del pasado Apertura.

El mexicano Luz Rodríguez anotó dos de las dianas del Estudiantes, mientras que Carlos Espinoza anotó la otra.

El Zulia se había adelantado con la anotación del hábil Yohandry Orozco apenas a los 12 minutos de iniciado el compromiso.

En tanto que el favorito Táchira, que dirige el colombiano Santiago Escobar, también arrancó el Clausura con un triunfo por 0-1 ante el Portuguesa, con el solitario gol de juvenil Jan Hurtado.

En la parte alta de la tabla están además el Mineros, el Anzoátegui y el Atlético Socopó, todos con 3 unidades.

El Mineros venció 3-2 al Carabobo con doblete del juvenil Brayan Hurtado y otro tanto de Francisco Pol.

Cristian Novoa y Carlos Rivero marcaron los goles del Granate.

Por su parte Starling Yendis y Luis Castillo le dieron el triunfo 2-1 al Anzoátegui sobre el Trujillanos, que encontró su tanto en las botas de José Hernández Chávez.

En tanto que el Atlético Socopó batió con sorpresa por 2-1 al Deportivo La Guaira, con los goles de José Soto y Francisco Carabalí. Antes, el jovencito Diego Luna había adelantado a los del litoral.

La jornada se completó con los empates 1-1 entre el Aragua y el Zamora y el Metropolitanos y el Atlético Venezuela, y la igualdad 0-0 de ayer entre el JBL Zulia y el Deportivo Táchira.

La primera fecha coincidió además con un simulacro electoral para los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente, del venidero 30 de julio, y una consulta popular opositora, donde se preguntó a los ciudadanos sobre su apoyo o rechazó al proceso que modificará la Carta Magna venezolana.

En tal sentido, el jugador del Carabobo Carlos Rivero criticó la "indolencia e indiferencia" de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano por haber pautado la primera fecha del torneo para este domingo.

^ Al Inicio ^