Fútbol Americano
EFE 7y

Mineros venció a Caracas FC y sigue líder

Mineros de Guayana derrotó  por 2-1 a Caracas con doblete del juvenil Brayan Hurtado y retuvo el liderato del Torneo Clausura venezolano tras disputarse la séptima jornada.

Hurtado rescató al Negriazul en ocho minutos de gracia que le sirvieron para dar vuelta al marcador, que había inaugurado Robert Hernández por el Caracas.

Con el resultado el Mineros se mantiene líder con 16 unidades, una más que el Lara, que confirmó con otro triunfo su buen momento.

Los Crepusculares batieron por 0-2 al Atlético Socopó y aún no conocen la derrota pese a haber marcado solo siete tantos en igual número de fechas.

En tanto, el Carabobo del entrenador boliviano Julio César Baldivieso ganó por 1-3 al Atlético Venezuela del español Alex Pallarés, que vio como su equipo se desmoronó en los acordes finales del compromiso.

El Tricolor se había adelantado con la diana de Borrego en el minuto 74, pero Edwar Bello puso las tablas al 82 y el colombiano Tommy Tobar sentenció el encuentro con un doblete a los minutos 86 y 88.

El modesto Estudiantes de Mérida derrotó por 2-0 al Metropolitanos y subió a la octava casilla, última que otorga un boleto a la liguilla final del Torneo Clausura.

Con ese mismo resultado el Zulia venció al Aragua, y el Portuguesa al Zamora.

En este último partido el paraguayo Tulio Etchemaite volvió a hacerse presente en el marcador y es, junto al colombiano Tobar y el venezolano Manuel Arteaga, el goleador del torneo con 6 tantos.

El último campeón, Monagas, no pasó del empate 1-1 en casa del Anzoátegui.

La jornada se inició este sábado con la goleada por 3-0 de La Guaira sobre el Trujillanos, con un doblete del artillero Arteaga y otra diana de Juan Azócar.

^ Al Inicio ^