Murió el corredor Ennis Haywood

Tras impresionar en las prácticas, el jugador de los Dallas Cowboys murió tras padecer de una enfermedad repentina

DALLAS -- Tan solo días antes que muriera el corredor de los Dallas Cowboys Ennis Haywood por un padecimiento breve, había impresionando a sus compañeros de equipo con su desempeño en los entrenamientos.

El domingo murió Haywood en el Centro Médico de Arlington, Texas. La causa de la muerte seguía sin determinarse, tras someterse a una autopsia el lunes.

Un vocero del hospital dijo a AP que no sabía por qué Haywood, de 23 años de edad, había sido admitido al hospital. Dijo que la autopsia debería determinar la causa de la muerte.

La cuñada de Haywood, Angela Jernigan, dijo que el jugador empezó a vomitar mientras dormía, como a las 4 de la madrugada del sábado. Dijo que paró de respirar como a las 6 a.m. y en ese momento fue que llamaron al 911, la línea de emergencia.

En el hospital, Haywood fue puesto en un sistema para salvarle al vida, pero murió a las 3:27 p.m. del domingo, dijo el vocero.

"Es muy difícil, pero estoy bien", dijo Carol, la madre de Haywood.

Dijo que su hijo pudo haber sido una víctima de asthma, pero más información médica se necesitaba.

"Este es un momento para ofrecer apoyo y nuestro pésame a la familia", dijo el dueño del equipo de Dallas, Jerry Jones.

Haywood, un agente libre que no había sido seleccionado en el draft, y proveniente de Iowa State, participó en el mini-campo de entrenamiento de los Cowboys, y completó cuatro corridas de 300 yardas el viernes, con descanso de hora y media entre cada carrera.

"Estaba volando", dijo el apoyador Darren Woodson. "Yo estaba sin aire después del tercero, y él estaba hablando y bromeando. Teníamos un chiste entre nos. El decía que no me iba a correr al suelo cuando corríamos juntos, pero siempre lo hacía".

Se esperaba que Haywood compitiera por un puesto como corredor. Entrenaba cuatro días a la semana a partir de las 7:30 a.m. con el primero de cuatro grupos de ejercicios.

Los jugadores recibieron exámenes físicos antes que empezara el mini-camp la semana pasada.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Dallas Cowboys
 
lunes, 12 de mayo
Portada