Silencio, Amarilla está soñando

El defensor paraguayo dijo sobre su llegada al fútbol argentino: "no quiero despertar, cualquier futbolista tiene como objetivo venir a jugar a Argentina, y más si es en un club grande como Racing"

BUENOS AIRES -- El zaguero paraguayo Roberto Amarilla, reciente incorporación de Racing, quien probablemente debute el viernes por la noche en Mendoza en el partido frente a San Lorenzo de Almagro, expresó sobre su llegada al fútbol argentino: "no quiero despertar".

Amarilla, procedente de Valencia, de España, eligió venir a Racing pese a que tenía otras ofertas de aquel país y explica que "es un sueño. Cualquier futbolista tiene como objetivo venir a jugar a Argentina".

"Y más si es en un club grande como Racing. Por eso digo que todo esto es increíble, difícil de explicar", agregó el defensor central, de 21 años.

Señaló Amarilla que "soy joven. Me parece mentira estar en una temporada con señores como Ardiles y Villa, dos campeones mundiales".

"Tengo unas ganas tremendas de entrar a la cancha y demostrar todo lo que puedo dar -enfatizó-. Estoy con mucha confianza y espero no defraudar. Sólo pido que me den la ocasión de jugar y que puedan brindar continuidad. Quiero aprovechar esta oportunidad que ahora me da el técnico".

Sin jugar al fútbol en su país, Amarilla llegó a la Argentina a los 17 años, se fue a probar a Atlético de Rafaela y de allí, sin escalas, viajó a Europa, donde actuó en Valencia y Badajoz.

Lo más importante de su carrera, hasta ahora, son los 31 minutos que jugó en el equipo de Héctor Cúper en la Champions League, frente al Sturm Graz de Austria.

"Mi presente es Racing y no puedo quedarme en el pasado", analizó, en nota publicada el viernes por el diario deportivo Olé, este joven nacido en Eusebio Ayala, un pueblo que está cerca de Asunción.

Apuntó también Amarilla que "necesito jugar, en Europa no tuve mucho espacio y eso me perjudicó. Ahora, acá, como habrá dos torneos para disputar, calculo que se puede dar lo que busco".

Por último, al mencionársele que para jugar en su posición Racing también acaba de contratar al colombiano Andrés Orozco, Amarilla manifestó que "sí, pero no me puedo poner a pensar eso ahora. Tengo que salir jugando, cruzar, cortar, correr, como siempre. Después se verá".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
 
viernes, 24 de enero
Portada