Para Ossie es una cuestión de modelos

El director técnico consideró que los jugadores que se quedan en Sudamericana no tienen la experiencia necesaria porque carecen "de un espejo en el que mirarse; cada vez juegan más jóvenes en primera"

LIMA -- Osvaldo Ardiles, director técnico del argentino Racing de Avellaneda , aseguró el martes que los jugadores que se quedan en Sudamericana no tienen la experiencia necesaria porque carecen "de un espejo en el que mirarse".

"La situación económica y social que vive toda Sudamérica hace que los jugadores se vayan temprano a Europa y los que se quedan no tienen la experiencia necesaria porque les falta un espejo donde mirarse. Cada vez juegan más jóvenes en primera y no tienen la experiencia necesaria", indicó Ardiles a la emisora peruana RPP.

Ardiles, que como jugador fue campeón mundial en 1978, manifestó que en el fútbol argentino los entrenadores están sometidos a una enorme presión porque el deporte se vive con mayor dramatismo.

El actual técnico de Racing de Avellaneda, que anteriormente había dirigido al Tottenham Hotspur inglés, cree que en Inglaterra las cosas son más profesionales que en Sudamérica.

En cuanto a su trabajo en Racing, Ardiles indicó que está buscando seguir en la lucha por el título, aunque las posibilidades para el actual torneo son cada vez menores.

"Tenemos una buena plantilla, algo joven quizás, pero es muy buena. Estoy muy contento de trabajar con ella", dijo Ardiles, que este fin de semana vio cómo su equipo empataba 1-1 en casa frente a San Lorenzo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
martes, 01 de octubre
Portada