Desde ahora habrá que transpirar más

El entrenador Osvaldo Ardiles y los jugadores de Racing afirmaron que cumplieron con el objetivo de ganarle a Oriente Petrolero con el "menor esfuerzo posible " para pasar invictos en la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- El entrenador Osvaldo Ardiles y los jugadores de Racing Club afirmaron muy satisfechos que cumplieron "con el objetivo de ganarle" a Oriente Petrolero en Bolivia para adjudicarse el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y avanzar invictos a los octavos de final del torneo.

Ardiles minimizó el regular rendimiento del equipo en el triunfo logrado por 1-0 ante el conjunto boliviano, al tiempo que destacó que La Academia se clasificó en primer lugar "haciendo el menor esfuerzo". De este modo, reservó energías para el próximo domingo, cuando enfrentará como visitante a San Lorenzo de Almagro, en el clásico de la décima fecha del torneo Clausura.

"Queríamos cumplir con el objetivo de clasificar y ganar el grupo y lo logramos, de un modo muy profesional. La idea era ganar teniendo que hacer el menor esfuerzo", afirmó Ardiles.

Asimismo, resaltó que varios jugadores que habitualmente son titulares pudieron "descansar" para evitar el agotamiento físico por la gran cantidad de partidos que ha disputado Racing entre el Clausura y la Libertadores.

Respecto del futuro de Racing en la Libertadores, Ardiles también habló del próximo rival, América de Cali: "Es un equipo difícil. Por suerte, tenemos un descanso por el tema de las elecciones (generales en el país), por lo que vamos a tratar de llegar el sábado a Colombia para tener todas las fuerzas".

El primer choque copero de Racing ante el conjunto caleño será como visitante, condición en que la performance de los dirigidos por Ardiles ha sido poco menos que óptima (empató en Lima con Universitario y venció a Nacional en Montevideo y a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra).

Al comparar el rendimiento de Racing con Boca Juniors y River Plate en esta primera ronda del torneo americano, Ardiles dijo que su equipo dio "un poquito más en la Copa Libertadores" para finalizar primero en su grupo.

"Igualmente River y Boca son dos grandes equipos que van a llegar hasta la parte final del torneo", concluyó quien luego consideró que el clásico contra San Lorenzo "será clave" después de la derrota sufrida el domingo pasado ante Boca por 1-0.

La mayoría de los futbolistas coincidieron con el técnico al afirmar, como Carlos Arano, que "la victoria en Bolivia sirvió para reafirmar que ante Boca sufrimos una mala tarde, nada más".

"Y seguimos apuntando a los dos frentes, siempre jugando con todo, y esperando que el cansancio no nos juegue una mala pasada", dijo quien será titular ante San Lorenzo, a raíz de que el colombiano Gerardo Bedoya alcanzó el límite de amonestaciones, al igual que otro defensor colombiano, el zaguero Andrés Orozco.

A propósito de Bedoya, Arano aseveró que "con él nos entendemos muy bien, especialmente en los relevos. Y no hay una mala competencia. Porque, como todo en este plantel, el que no juega apoya al titular".

Por último, indicó que ante San Lorenzo, más allá de la opaca campaña del equipo de Ruben Insua, "nos jugaremos una parada muy difícil, contra un adversario muy duro. No sólo vienen de levantar con Olimpo. Son campeones de la última Copa Sudamericana y, en su casa, no nos va a ser sencillo ganarles".

"Y digo ganarles porque no nos cabe otro resultado, después de quedar a cinco puntos de los punteros, con cuatro equipos arriba nuestro", finalizó el "Chiche" Arano.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 17 de abril
Portada