Osvaldo Ardiles ahora se agranda

El director técnico se comprometió a que "Racing peleará en los dos frentes", apostando a ganar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, "partido a partido o paso a paso, como decía Merlo"

BUENOS AIRES -- El entrenador Osvaldo Ardiles se comprometió a que "Racing peleará en los dos frentes", apostando a ganar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, "partido a partido o paso a paso, como decía (su antecesor en el cargo, Reinaldo) Merlo".

"En la Sudamericana cumplimos el cometido de pasar a la segunda ronda y en el campeonato local, (de ganar Racing el partido pendiente con Nueva Chicago), podemos quedar a sólo tres puntos de Boca, por ejemplo. Estamos en carrera ", destacó el conductor de La Academia.

Para Ardiles, la clasificación para disputar los cuartos de final de la presente competencia que organiza la Conmebol fue producto de "un resultado valiosísimo" con River, con el que igualaron sin goles anoche y, por el cotejo de ida, el pasado miércoles 11 en el estadio de Vélez, se había impuesto 1-0.

"Fuimos muy equilibrados en los dos encuentros, lo controlamos bien a River, que tiene un plantel con grandes individualidades, es muy competitivo y, además, es el último campeón de Argentina, pero sólo tuvo una llegada con peligro al final", recordó el DT racinguista, en alusión al remate que estrelló en un poste el delantero Esteban Fuertes.

Al trazar un balance de esta primera fase, en el debe ubicó "al contragolpe, pues se falló en el último pase, en la última estocada, en el último empujoncito...".

"Quizás, ocurrió esto porque algunos jugadores estuvieron un poco cansados por el gran desgaste en el clásico contra Boca del último domingo, en especial Diego Milito, Nicolás Pavlovich y Mariano González", ejemplificó. Destacó que sus dirigidos juegan "en gran forma solidaria" y, más allá de la condición de local o visitante, "nunca resignan nuestro juego".

A diferencia del mal comienzo en el Apertura, afirmó que ahora Racing "juega con más convicción y está más sólido, debido a los buenos resultados, a que ha mejorado físicamente. Ahora, estamos para pelear en los dos frentes. Pero, partido a partido, paso a paso, como decía Merlo".

"El equipo muestra también solidaridad y unidad por haber tenido una gran reacción y haberse formado en la adversidad, luego de soportar derrotas que dolieron, como frente a Independiente; y situaciones extradeportivas, como el secuestro del padre de (Diego) Milito y el accidente automovilístico de (Carlos Maximiliano) Estévez", recordó con indisimulable pesar.

Más allá de elogiar la labor colectiva del conjunto albiceleste, eligió a los mediocampistas Adrián Bastía, Sixto Peralta y Sebastián Romero como los mejores en el clásico de anoche frente a River, debido a que -remarcó- "jugaron fenomenalmente".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 26 de septiembre
Portada