Papelones argentinos cordilleranos

Colo Colo de Chile sancionó con una quita del 50 por ciento de sus remuneraciones, a partir de este mes y hasta el término de la temporada, a los futbolistas Vicente Principiano y Nicolás Tagliani

BUENOS AIRES -- Colo Colo de Chile sancionó con una quita del 50 por ciento de sus remuneraciones, a partir de este mes y hasta el término de la temporada, a los futbolistas argentinos Vicente Principiano y Nicolás Tagliani.

La pena es un correlato de los hechos protagonizados por los dos jugadores la semana pasada, cuando se los vinculó a andanzas nocturas con comprobada ingesta de alcohol, dijeron las fuentes del popular club chileno.

El delantero Tagliani, quien ya había jugado en Chile en las filas del Cobreloa, recibía mensualmente un sueldo de 1.300 dólares, pero además de la reducción de ese importe a la mitad ya se le anunció que no se le renovará contrato para 2003, según informó el síndico del club, Juan Carlos Saffie.

Por su parte, el armador Principiano, ex futbolista del Racing Club de Avellaneda, venía recibiendo un sueldo de 2.600 dólares. Trascendió que el club tenía intenciones de desafectarlos del plantel, pero se optó por reducirles la pena debido al pedido de sus compañeros, quienes veían como una merma deportiva el eventual alejamiento de los dos futbolistas.

Saffie aclaró sin embargo que el Cuerpo Técnico decidirá si ambos jugadores participarán en forma normal de las actividades del plantel profesional. El síndico había adelantado, antes del conocimiento de las sanciones, que quería un Colo Colo limpio, blanco "y el que no esté en ese camino no tendrá cabida".

Saffie insistía en que la situación que vive el club -quebrado e intervenido- exige un fuerte grado de compromiso por parte de sus actores, especialmente de los jugadores, por lo que calificó de "gravísimo" el episodio, informó la agencia de noticias ANSA.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol Chile
 
jueves, 17 de octubre
Portada