Un preparación bastante particular

Las selecciones de Honduras y Argentina jugarán un amistoso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el 1 de febrero de 2003; será el primer choque en la historia entre ambos representativos nacionales

TEGUCIGALPA -- Las selecciones de fútbol de Honduras y Argentina jugarán un partido amistoso el 1 de febrero de 2003, anunció el martes, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol del país centroamericano (FENAFUTH), Rafael Callejas.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y será el último de tres partidos de preparación que Honduras jugará antes de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se realizará en Panamá en febrero.

La selección hondureña abrirá su preparación el miércoles ante la de Colombia en San Pedro Sula (norte de Honduras) y el 8 de enero se enfrentará al Bayer Leverkusen alemán en Miami (EEUU).

Callejas comentó que el partido contra Argentina "será un espectáculo sin precedentes", pues ambas selecciones absolutas nunca se han enfrentado. Sólo lo han hecho en categorías juveniles.

A pesar de su discreta actuación en el pasado Mundial 2002, Argentina "sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo", remarcó el presidente de la Federación hondureña.

El partido con Honduras fue propuesto por la Federación argentina para aprovechar un viaje que su selección hará a EEUU para jugar con sus similares de ese país y México a inicios de febrero, según dijo en octubre pasado el secretario de la FENAFUTH, Alfredo Hawit.

Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, dijo que los tres amistosos programados permitirán a la selección llegar a la Copa de la UNCAF "con muy buena preparación".

El torneo centroamericano será clasificatorio para la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol que se celebrará en junio de 2003 en Estados Unidos.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
martes, 19 de noviembre
Portada