No bajar nunca los brazos

El infortunado delantero de Vélez Sarsfield Omar Asad pronosticó que el día que vuelva a jugar al fútbol "explota la cancha"

BUENOS AIRES -- El infortunado delantero de Vélez Sarsfield Omar Asad pronosticó que el día que vuelva a jugar al fútbol "explota la cancha".

Perseverante y esperanzado, pese a las cuatro intervenciones quirúrgicas a las que, desde hace casi siete años, fue sometido en su rodilla derecha por una rotura de ligamentos cruzados, el "Turquito" Asad apuesta a su regreso a la alta competencia.

Especialmente, porque confía en que su rehabilitación tendrá éxito en Italia, hacia donde viajará a la brevedad para continuar el tratamiento con el médico deportólogo Rubén Oliva. Luego, el "Turquito" adoptará la decisión final: el retorno o el retiro, según confesó en una entrevista concedida al sitio de Internet "www.supergol.com".

"Estoy esperando que llegue la plata del famoso pase de (Lucas) Castromán para que Vélez me pague el viaje a Italia. Clínicamente estoy bien, no tengo dolor, no se me hincha la rodilla, no se me junta líquido...", aseguró Asad.

Sin embargo, inmediatamente aclaró: "El problema es cuando me entreno. Ahí me duele mucho la rodilla y me limita en un montón de movimientos. Ese dolor me acobarda. Pero, según los médicos, yo ya tendría que estar jugando. Y, si lo dicen ellos, tiene que ser cierto. Además, esperé tanto... ¿qué me hace esperar un poco más?".

Al ser consultado sobre cómo imagina su regreso a la actividad en la Primera División de Vélez, se ilusionó al predecir que será "a cancha llena". "La gente me frena por la calle y me dice: 'El día que vuelvas yo voy a ir a verte'. Y no son sólo los hinchas de Vélez, eh... El día que vuelva, explota la cancha. Y ahí no me para nadie", enfatizó el -por ahora- malogrado atacante.

Luego, indicó que le "queda la espina de no haber podido jugar en Europa, o de alguna transferencia a un club grande de Argentina. Para demostrar que podía triunfar en otro lado. Pero ahora, lo único que pido es que Dios me dé una mano para volver a jugar. No pido pases, Selección ni campeonatos. Quiero volver a jugar y hacer un par de goles, como antes".

De no concretar este deseo, Asad no desvinculó al fútbol de su porvenir. Aunque, fuera del rectángulo de juego: "Me ofrecieron dirigir en las inferiores de Vélez. A fin de año me recibo de técnico, pero eso es algo que lo tengo ahí. Primero quiero ver qué me dicen en Italia. Si me va bien allá, sigo. Si no, largo todo. Mi primer objetivo es volver a jugar".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vélez Sarsfield
jueves, 26 de septiembre
Portada