El capitán no quiere bajarse del barco

El defensor de Valencia Roberto Ayala que, junto a Pablo Aimar y 'Kily' González, fue convocado para disputar el amistoso entre Argentina y Japón señaló que "nunca" renunciará a la selección argentina

VALENCIA -- Roberto Fabián Ayala, jugador de Valencia, que, junto a sus compatriotas Pablo Aimar y Cristian 'Kily' González, ha sido convocado para disputar el partido amistoso entre Argentina y Japón del próximo 20 de noviembre, señaló el miércoles que "nunca" renunciará a la selección argentina.

"Tuvimos una charla con Bielsa y él nos dijo que se acogería al reglamento y que no iba a ser flexible. Nos comentó que estaba en nosotros si nos queríamos comprometer en este ciclo. Nosotros teníamos la decisión y yo dije que sí porque nunca renunciaré a la selección", afirmó Ayala.

El central argentino y capitán de la selección aseguró que todavía no sabe qué partido de Liga se puede perder y agregó: "anoche hablé con dirigentes de la AFA y me dijeron que podríamos jugar ante Osasuna y enganchar el viaje hacia Japón. Pero la vuelta no la tenemos clara".

Ayala, que, junto a 'Kily González' y Aimar, se perdería los partidos ante Osasuna y Real Valladolid correspondiente a la décima y undécima jornada liguera, ratificó su intención de vestir la camiseta argentina.

"Yo quiero estar en Japón y defender los colores de mi país. Trato de estar bien aquí y después de este viaje, vendré con ganas de jugar en el Valencia y darlo todo para jugar si el entrenador lo decide", añadió.

En cuanto a la situación de los clubes, Ayala apuntó que es normal que se lamenten por las posibles lesiones y por las fichas de los futbolistas y afirmó que espera que se encuentre una solución cuanto antes, "aunque las cosas están así".

Además, Kily González también valoró la llamada de la selección argentina y reconoció que no sabe qué partidos se va a perder con el cuadro valencianista.

"Sabemos que estamos convocados, después ya manejaremos como podemos contar con los tres. Nosotros no podemos hacer mucho, ya dijimos el año pasado que es una alegría pero sabemos que el Valencia sale perjudicado por lo que a ver si podemos encontrar una solución", dijo.

El centrocampista argentino se mostró pesimista para alcanzar una situación definitiva favorable para las dos partes, selección y clubes, y declaró que "se habla mucho pero para que llegue un acuerdo queda tiempo".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
miércoles, 06 de noviembre
Portada