Escándalo adentro y afuera

El partido que Banfield le ganaba 5-0 a River en el sur bonaerense fue suspendido por incidentes entre la hinchada visitante y la policía

BUENOS AIRES -- River Plate pasó la peor noche de la era Pellegrini el domingo, porque Banfield lo goleaba 5-0 en su estadio sureño y parecía que iba todavía por más cuando la barrabrava visitante provocó incidentes y obligó a la suspensión del partido a los 21 minutos del segundo tiempo.

Una semana antes de un superclásico crucial River fue vapuleado por un equipo que tiene como principal falencia su falta de gol. Banfield ganó el parcial 3-0 porque convirtieron Roberto Colautti e Iván Moreno y Fabianesi y en el medio hubo un gol en contra de Martín Demichelis.

El equipo del uruguayo Luis Garisto aumentó ni bien se reanudó el juego, por una conquista maravillosa de Walter Jiménez y, de nuevo, Colautti.

River tuvo un nivel paupérrimo, le sacó cinco puntos de ventaja el líder Independiente y encima se viene la semana que desembocará en el superclásico.

Fue un partido sumamente extraño, en el que se trastocaron los papeles porque River la pasó muy mal y Banfield pareció ser un equipo que pelea por el título en el Apertura y no por la permanencia en la categoría.

River había llegado con la obligación de ganar porque Independiente acababa de vencer a Estudiantes de La Plata. El candidato intentó prevalecer desde el mismo arranque, pero chocó contra un Banfield que empleó un esquema muy simple para pulverizarlo literalmente.

El 5-0 refleja claramente la superioridad del local y agrava la situación de River de un modo insospechado antes del comienzo del día de la madre.

Este desconocido River fue goleado por un conjunto que sólo había convertido siete tantos en todo el campeonato hasta el domingo por la noche.

El entrenador Garisto antes de esta jornada era sumamente cuestionado porque Banfield se aproximaba a la zona roja en la tabla de los promedios.

El esquema del anfitrión consistió en esperarlo a River al borde el área de Banfield y atacar en velocidad por los laterales, por donde se impusieron siempre.

River no logró crearle una situación clara para descontarle al rival en todo ese primer período. La alineación visitante se limitó a avanzar con centros aéreos o remates desde fuera del área inofensivos.

En cambio, Banfield en tres toques llegaba ante un Angel Comizzo excesivamente alterado, quien se dedicó más a protestar que a atajar.

En el primer tanto Colautti fue a buscar un centro y supo anticiparse al cierre de Gabriel Pereyra.

En desventaja River reaccionó tenuamente y volvió a padecer porque el Lorito Jiménez cabeceó hacia la boca del aréa y Demichelis desvió la trayectoria de la pelota y venció a Comizzo.

Jorge Cervera era otro de los imparables para la delgadísima línea defensiva de River y cerca del final de la etapa pasó el balón entre las piernas del paraguayo Celso Ayala, hubo un cabezazo de Demichelis con la intención de despejar, un rebote en el travesaño y la arremetida eficaz de Moreno y Fabianesi.

En el segundo tiempo, totalmente disconforme con el rendimiento de sus dirigidos, Pellegrini hizo tres cambios desde la reanudación y buscó soluciones con los ingresos de Esteban Fuertes (por Ayala), Guillermo Pereyra (por Gabriel Pereyra) y Javier Gandolfi (por Leonardo Astrada).

El chileno paró una línea de tres en el fondo, pero los mediocampistas y los defensores siguieron desconcertados y sin contener a Jiménez, Cervera y Colautti.

A los 7, Jiménez colocó el 4-0 luego de una jugada individual magnífica, aunque con las facilidades mayúsculas que ofreció River.

Avanzó de izquierda a derecha y tiró a colocar por encima de Comizzo. La pelota pegó en el travesaño y entró.

Banfield insistió en aprovechar los costados y fue muy punzante.

Colautti marcó el quinto luego de un centro de derecha a izquierda pasado ante la atónita mirada de Comizzo y los defensores de River.

Después se produjo el bochornoso final, el de la intolerancia de los barrabravas (como si fuera inadmisible que un grande resulte goleado) y la violenta represión policial.

SINTESIS DEL PARTIDO:

BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Adrián González, Javier Sanguinetti, Diego Cocca; Iván Moreno y Fabianesi, Darío Cavallo, Pablo Fernández; Walter Jiménez; Jorge Cervera y Roberto Colautti. Director técnico: Luis Garisto.
RIVER: Angel Comizzo; Gabriel Pereyra, Celso Ayala, Martín Demichelis, Matías Lequi; Luis González, Leonardo Astrada, Víctor Zapata; Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Manuel Pellegrini.

GOLES: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Colautti (B); a los 28, Demichelis (R), en contra, y, a los 41, Moreno y Fabianesi (B). En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Jiménez (B) y, a los 8, Colautti (B).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Esteban Fuertes (R) por Ayala, Guillermo Pereyra (R) por Gabriel Pereyra y Javier Gandolfi (R) por Astrada.

INCIDENCIAS: a los 21m, el árbitro Claudio Martín suspendió el partido por incidentes entre los hinchas de River y la policía.

CANCHA: Banfield.

ARBITRO: Claudio Martín.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 13
 
domingo, 20 de octubre
Portada