Batistuta es incondicional a los colores

El goleador argentino, que durante el Mundial de Corea y Japón anunció que no volverá a jugar en la selección de su país, aseguró que nunca perderá las ganas de defender la camiseta celeste y blanca

BUENOS AIRES -- El goleador argentino Gabriel Batistuta, que durante el Mundial de Corea y Japón anunció que no volverá a jugar en la selección de su país, aseguró que nunca perderá las ganas de defender la camiseta celeste y blanca.

"Las ganas de jugar en la selección las voy a tener siempre y no se me van a pasar. Esto no quiere decir nada, pero es una declaración de amor a la camiseta", señaló el máximo goleador del equipo argentino en la historia.

El delantero del Roma italiano dijo que está "contento" por la continuidad de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección de su país pese a la eliminación del equipo en la primera ronda del pasado Mundial.

Antes de la eliminación de Argentina de la Copa del Mundo, "Batigol", de 33 años, anunció su decisión de no volver a jugar en la selección de su país.

Pero ante la posibilidad de que Bielsa decida convocarlo en su nuevo ciclo, esta mañana confesó a la Radio Mitre de Buenos Aires que "necesitaría tiempo para pensarlo".

La prensa argentina hace conjeturas sobre la posibilidad de que Batistuta forme parte del equipo argentino que el 20 de noviembre próximo jugará un amistoso ante Japón en Tokio.

"No me imaginé nunca que podía pasar lo de Japón ni que el nuevo técnico me tenga en sus planes. No me quiero adelantar a nada", aclaró. "La gente me sigue queriendo, no es que pasaron diez años en vano. Algo quedó y esto me pone más contento que nada", añadió desde España, donde el Roma efectúa la pretemporada.

Sobre la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de renovar el contrato de Bielsa hasta la finalización de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, opinó que "es un técnico que la selección necesita".

"Yo ya había afirmado que era favorable a que siguiera en el cargo, pero cuando dije estas cosas estaba convencido de que no iba a seguir. Ahora que parece estar confirmado estoy contento por el técnico y por el hincha argentino, porque el equipo va a seguir teniendo una característica y va a lograr algo en estos cuatro años", comentó el goleador.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina














 
viernes, 16 de agosto
Portada