Bianchi: "Sólo pedí a Diego Cagna"

El técnico aseguró que el único refuerzo que le pidió al presidente en su regreso es al volante Diego Cagna, quien fuera capitán en el primer ciclo; desmintió que quiera traer otra vez al arquero Oscar Córdoba

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró que el único refuerzo que le pidió al presidente de la institución, Mauricio Macri, es al volante Diego Cagna.

Más allá de las diferencias económicas entre un club europeo y lo que se presupone puede pagar uno argentino, es factible el regreso de Cagna, capitán durante el primer ciclo de Bianchi en el club.

El jugador quedó libre del Villarreal de España y actualmente está en México donde casi no juega.

Bianchi desmintió que haya pedido el regreso del arquero colombiano Oscar Córdoba quien se encuentra a préstamo en el Bekistas de Turquía y con deseos de continuar en el fútbol de Europa.

"No es verdad que haya pedido a Córdoba, a quien le deseo que se quede 20 años más en Europa y tampoco lo que se mencionó sobre un marcador central", dijo en una entrevista concedida a radio Rock&Pop.

Bianchi, quien comenzará a trabajar con el plantel el próximo 7 de enero, señaló que sabe bien que (Nicolás) "Burdisso estará 40 días con el seleccionado nacional y que se reincorporará a Boca con una idea táctica diferente a lo que pretendo, durante todo ese tiempo le van a decir que haga en la cancha exactamente lo contrario a lo que quiero yo", analizó el entrenador.

A Bianchi le molestó que se mencionaran las cifras de lo que cobrará en Boca, cerca de un millón 300 mil dólares por año y comentó "la oferta más importante que tuve para regresar a dirigir fue la del seleccionado de México, pero mi prioridad siempre fue Boca", explicó.

El entrenador más ganador de la institución dijo que uno de sus objetivos es cambiar la historia de los directores técnicos que fueron campeones en el club y que cuando les tocó regresar no pudieron repetir un título.

"Quiero cambiar esa historia, pedí tres años de contrato para hacer una tarea profunda. Me ganaré mi plata trabajando, no tengo una jubilación de privilegio, simplemente me hago respetar por lo que valgo y quiero recordarle al que no lo sabe, que comencé vendiendo diarios y ganaba dos guitas. Sé muy bien lo que es ganar dos guitas", remarcó Bianchi.

Finalmente, el "Virrey" apuntó que "en el extranjero hubiera ganado mucho más, sobre todo en México y trabajando mucho menos, ya que un seleccionado juega cada cuarenta días y el desgaste es menor".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 25 de diciembre
Portada