Para Bianchi, Boca es el candidato

"Boca es el principal candidato porque se reforzó, y River es otro que está bien", evaluó el ex técnico xeneize, quien evitó referirse en profundidad al seleccionado argentino, que lo tenía como candidato

BUENOS AIRES -- El entrenador Carlos Bianchi opinó el viernes por la noche que Boca Juniors "es el principal candidato" para obtener el título en el torneo Apertura y reiteró que tiene "ganas de volver a trabajar" porque "se fueron esas horas de saturación".

"El fútbol argentino está en un nivel aceptable y Boca es el principal candidato porque se reforzó. Boca es el principal candidato y River es otro que está bien", evaluó Bianchi tras los primeros capítulos de la competencia doméstica.

Bianchi estimó que "sería una falta de respeto" que concurriera a presenciar los partidos de Boca y destacó que en la actualidad el club "tiene un cuerpo técnico capacitado y que puede llevarlo al campeonato".

Además de hablar de Boca, Bianchi se refirió al seleccionado argentino, pero lo hizo con sumo cuidado y evitó cuidadosamente todo tipo de polémicas.

El conductor resaltó que Boca dispone de la ventaja de haberse reforzado convenientemente mientras otros clubes grandes, como San Lorenzo de Almagro, tuvieron que desprenderse de figuras importantes.

Bianchi remarcó que desea reanudar la actividad, pero aclaró que, de momento, de ninguna manera piensa dirigir en algún club del fútbol argentino.

"No es extraño, tengo necesidad de trabajar. Yo quiero trabajar ahora, porque es verdad, ya siento la picazón de las seis de la mañana", admitió Bianchi.

"En estos momentos no pienso, sinceramente, dirigir en el fútbol argentino", añadió el entrenador más exitoso en la historia de Boca.

De todos modos, el ex centrodelantero repitió que en el "futuro" espera "encontrar la fecha" para volver a conducir un plantel profesional del club de la ribera. Bianchi reconoció que recibió distintas propuestas laborales recientemente, pero subrayó que "a esta altura del partido" tiene "más derecho a pensar en lo fútbolístico que en lo económico" y argumentó que pretende "desarrollar un proyecto donde se note el resultado" del trabajo realizado.

LA SELECCIÓN, UN TEMA APARTE
A pesar de que se impuso con amplitud en las encuestas mientras se buscaba un sucesor para Marcelo Bielsa, Bianchi eludió meterse de lleno en el tema seleccionado argentino.

"Me gusta manejar planteles de cuarenta o cincuenta personas cotidianamente y éso en la selección no se puede", argumentó Bianchi.

De todos modos, le agracedió "a la gente que tiene un sentimiento hacia mi persona, que no sólo es producto de mi trabajo como entrenador, ya que es el reconocimiento a una trayectoria".

"Empecé a jugar en el '67, son 35 años", dijo con orgullo quien se dio el gusto de guiar no sólo a Boca, sino también a Vélez Sarsfield a la conquista de la copa intercontinental.

Respecto de la inminente renovación de contrato para Bielsa, Bianchi sostuvo que "si la AFA está convencida de que tiene que darle respaldo, está bien hecho".

"Uno trabaja con quien quiere. Yo desayuno todos los días con quien quiero y yo desayuno con mi esposa", añadió quien es apodado Virrey, en el marco de una extensa entrevista concedida a ESPN en Radio Rivadavia.

Bianchi evitó inclusive candidatearse para la conducción del seleccionado argentino tras el Mundial de Alemania 2006. "Hablar sobre suposiciones no es bueno. Esperemos que a Argentina le vaya bien y sea campeón en el 2006", se limitó a responder el multicampeón.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol argentino
viernes, 09 de agosto
Portada