Bielsa, con menos recursos por lesión

Las bajas por lesiones de Riquelme y Aimar afectarán la creatividad del equipo de Bielsa, que el miércoles juega un amistoso en Japón, por lo cual volverá a depender en ese aspecto de Verón

BUENOS AIRES -- Las bajas por lesiones de Juan Román Riquelme y Pablo Aimar afectarán la creatividad de la selección argentina de fútbol que el próximo miércoles jugará un partido amistoso con la de Japón, en Saitama, por lo cual el equipo volverá a depender en ese aspecto de Juan Sebastián Verón.

Riquelme, del Barcelona, padece una contractura en el aductor de la su pierna derecha, mientras que Aimar, del Valencia, sufre una microrrotura fibrilar que le impedirá jugar en los próximos 20 días.

Aimar se había consolidado como titular en la selección argentina que participó en el Mundial de Corea y Japón y que quedó eliminada en la primera fase, por lo que se estima que el seleccionador Marcelo Bielsa tenía previsto que fuera uno de los once que saltaran al campo de juego el miércoles.

En Argentina había nacido la ilusión de ver a Aimar junto a Riquelme durante algunos minutos, como sustento de los puntas Javier Saviola y Hernán Crespo.

Pero sus lesiones obligarán a Verón, quien se ha vuelto a destacar en el Manchester United inglés, a organizar el juego ante los japoneses, como ocurrió durante buena parte de las eliminatorias del reciente Mundial, en las que el conjunto de Bielsa tuvo un brillante rendimiento.

No obstante, en aquella etapa parte de la prensa deportiva de Buenos Aires calificó al equipo de "demasiado vertiginoso" y consideró a Aimar y a Riquelme -quien no fue convocado ni para las eliminatorias ni para el Mundial- como los jugadores indicados para aportar al juego de la selección un sustento técnico que respaldara la velocidad y la potencia ofensiva que detentaba.

Bielsa recibió este lunes en Japón a Ariel Ortega y Facundo Quiroga, procedentes de Turquía y Portugal, respectivamente. Desde el martes arriban a ese país Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti, Diego Placente, Mauricio Pochettino, Kily González, Leonel Scaloni, Santiago Solari, Matías Almeyda, Juan Verón, Hernán Crespo, Roberto Bonano Saviola y Claudio López.

El partido se jugará el miércoles en el estadio de Saitama, con capacidad para 63.700 espectadores. Por este encuentro amistoso, el primero de la selección albiceleste tras su participación en el reciente Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá 900.000 dólares.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
lunes, 18 de noviembre
Portada