El voto cantado de Carlos Bilardo

El entrenador se reunió con el candidato Néstor Kirchner, anticipó que lo votará y expresó también su coincidencia con el plan de gobierno

BUENOS AIRES -- El ex seleccionador argentino de fútbol Carlos Bilardo expresó el martes su coincidencia con el plan de gobierno del candidato oficialista Néstor Kirchner, quien el próximo domingo dirimirá la presidencia del país con el ex mandatario Carlos Menem.

Bilardo, quien hace tres semanas asumió como entrenador del Estudiantes de La Plata, se reunió hoy con Kirchner, el postulante que apoya el Gobierno de Eduardo Duhalde.

De todos modos, negó que el postulante le haya ofrecido ejercer algún cargo público y dijo que nunca analizó esa posibilidad.

Recordó Bilardo, en declaraciones a radio Mitre, que "yo siempre lo digo, desde el año 83. En la revista 'Diez', la que reemplazaba a 'La Semana', dije que el problema argentino no es político ni económico, es un problema moral. Dentro de veinte años va a terminar y después, otros veinte años para salir".

"A mí me parece que se está dando -añadió-. Acá falta una justicia independiente, así uno ve quién es el bueno y quién es el malo. Quién es el que trabaja y quién es el que no trabaja. Y mientras no se salga de eso, no vamos a tener gente que invierta en la Argentina, que de otros países pueda traer capitales para que la Argentina resurja".

Al preguntársele si la fórmula Kirchner-Scioli reúne las condiciones que pretende, comentó el ex seleccionador que "yo pienso que puede ser, aunque va a tener mucha contra. El que gane, tanto uno como el otro. Si gana Kirchner y gana Scioli van a tener mucha contra de entrada, van a tener pelear muchísimo, van a tener que vivir aclarando, aclarando todos los días cosas".

"Van a tener muchos contratiempos, pero bueno, yo creo que si en la Argentina no llega el momento de unirse y de que la gente llegue a pensar, esto cada vez va a ir peor, peor, peor, por una lucha interna, por una lucha por el poder. Y el que se perjudica es el pueblo", consideró.

En cuanto a si los candidatos le ofrecieron algún cargo para el caso de que ganen, manifestó Bilardo que "no, yo camino todo el día. No puedo estar en casa, no puedo estar en un lado. Voy, ando por todo el mundo y camino. Estuve también hablando de eso, diciendo de las relaciones internacionales que tenemos, la gente que uno conoce".

"Yo me les brindo, no tengo ningún problema -prosiguió-, como me brindé con todos. Pero a cambio de nada. Por eso camino tranquilo, camino siempre bien, porque he ayudado a todos y nunca, nunca les pedí nada a cambio. No tengo nada de nadie, por eso camino bien".

Al preguntársele si recibió alguna invitación de Carlos Menem, respondió el campeón mundial de 1986 que "no. Me habían dicho de una comida en la Rural, pero yo no pude ir, hace como tres meses o algo así. Pero no Menem, me llamó otra persona", e interrogado sobre si esa persona había sido Fernando Galmarini, precisó que "sí, Galmarini".

-EFE/DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes de La Plata
martes, 13 de mayo
Portada