Varios interrogantes en torno al plantel

Boca Juniors recibirá el jueves a su plantel profesional futbolístico que viene de la pretemporada en Estados Unidos en medio de mucha incertidumbre respecto del movimiento de pases

BUENOS AIRES -- Boca Juniors recibirá el próximo jueves a su plantel profesional futbolístico de la pretemporada en Estados Unidos en medio de mucha incertidumbre respecto del movimiento de pases para llegar con el máximo potencial al próximo campeonato Apertura que se iniciará el 28 de este mes.

El tan controversial y manoseado "caso Riquelme" todavía sigue sin resolverse porque el crack prefiere desembarcar en el Atlético Madrid y Boca que lo haga en el Barcelona.

La oferta es similar por parte de ambas entidades, de unos 13 millones de euros (alrededor de 11.500.000 dólares), pero mientras al jugador le seduce mucho más el monto del contrato ofrecido por el Atlético a Boca le parece más conveniente la forma de pago que le acercó la poderosa institución catalana.

A todo esto, parece ser que en las últimas horas irrumpió en escena un tercer club español, el Betis, que terciaría en la disputa si logra logra vender al brasileño, ahora campeón del mundo Denilson -cosa que podría hacer de modo inminente- con lo cual obtendría un importante dinero fresco.

En cuanto al remplazante de Riquelme, cuya decisión de irse de Boca es absolutamente irreversible, o bien el club de la Ribera recurre a recursos genuinos, como ser el juvenil Carlos Tévez o se "tira" a conseguir un refuerzo.

Si se da esto último, suena fuerte el nombre del ex Rosario Central Ezequiel González, cuyo actual club, la Fiorentina de Italia, ya se mostró dispuesto a rebajar el préstamo de 800 mil a 500 mil dólares. Boca agradeció, pero, salvo auxilio de alguna empresa o empresario, no podrá hacer frente a tal cifra.

En relación con el delantero de punta que tanto anhela el entrenador Oscar Tabárez ante la evidente anemia goleadora observada en los últimos meses, está la posibilidad del "Pampa" Sosa y se reflotó el retorno de Martín Palermo.

Otros tres ex Boca Juniors podrían volver de momento a otro: Hugo Ibarra, Diego Cagna y Mauricio Pineda.

Cagna, proveniente del Villarreal de España, sólo tiene reparos extrafutbolísticos, relacionados a la convulsionada situación social que se vive en la Argentina, ya que por otro lado habría rechazado una abultada propuesta de un club mexicano. Sobre Matías Donnet, surgieron complicaciones con el contrato.

Dos últimos temas: Diego Crosa reiteró que Boca tiene prioridad y su club Betis así lo entiende también, pero todavía persisten diferencias económicas para extender el préstamo. El eficiente zaguero recibió ofertas de Monterrey de México y también del fútbol inglés y brasileño, aunque insiste en que quiere jugar en Boca al menos por otra temporada.

El defensor Facundo Imboden fue el jugador que Boca le cedió a Gimnasia y Esgrima La Plata por una deuda derivada de los pases de los mellizos Barros Schelotto.

Pero resulta que Boca recibió por Imboden una tentadora oferta de casi 300 mil dólares de un club suizo y ya le comunicó al club platense que no puede rechazarla, menos en estos momentos de aguda crisis económica.

A cambio, o Gimnasia le reclama otro jugador o bien lleva el caso a la justicia, lo cual definirá a la brevedad.

Boca finalizará el miércoles la gira por Estados Unidos enfrentando en Houston al América de México, que le acaba de ganar 2-1 a River.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Pases
Se reflota lo de Riquelme al Atlético de Madrid
Boca
Se reactivó el interés del Barsa por Riquelme
Boca Juniors
Un club inglés también quiere al paraguayo Cardozo
Boca Juniors
Alfredo Cascini sería el nuevo refuerzo xeneize
martes, 02 de julio
Portada