El Melli vuelve en un momento bravo

Después de la frustrante derrota ante Colón y a dos semanas del Superclásico frente a River, la novedad ante Chacarita sería el casi seguro ingreso del delantero Guillermo Barros Schelotto como titular

BUENOS AIRES -- Inmerso en un clima de notorio malestar e incertidumbre como secuela inmediata de la frustrante derrota del pasado domingo ante Colón, el plantel de Boca Juniors retornó el martes al trabajo con la novedad del casi seguro ingreso del delantero Guillermo Barros Schelotto como titular ante Chacarita, por la décimo tercera fecha del torneo Apertura, en reemplazo de Roberto "Pampa" Sosa.

El entrenador Oscar Tabárez, muy resistido por estas horas y con futuro incierto, recién confirmará el equipo el jueves próximo cuando realice la práctica de fútbol en la Bombonera, aunque se sabe que no quedó conforme con la actuación de Sosa, quien desde que llegó al club no convirtió ningún gol en sus 483 minutos de juego.

Al técnico uruguayo, que insiste en que cumplirá su contrato que vence a fin de año, a la vez que se descuenta que no se lo renovarán, también le molestaron las declaraciones del jugador, que se quejó nuevamente de que cada vez que alguien tiene que salir del equipo el técnico lo excluye a él, situación que sentenció tenerlo muy enojado y con escasa paciencia para seguir soportando.

Tabárez decidió sacarlo por una cuestión táctica, pero además para que el mellizo Guillermo juegue los 90 minutos a fin de estar físicamente diez puntos para el clásico ante River, que se jugará dentro de 13 días en el estadio Monumental.

Entonces, el ataque estaría compuesto por Barros Schelotto y Delgado, en tanto Sosa iría al banco de suplentes, ésto si no se recupera su desafiante al puesto Héctor Bracamonte, quien padece una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. Caso contrario, ni siquiera será incluido dentro de los 16.

Precisamente, Sosa intentó ponerle paños fríos al cortocircuito generado con Tabárez al señalar que "estaba un poco caliente porque siempre me toca salir a mí, pero ya pasó. Además, es cierto que no hice ningún gol".

Consultado sobre las razones de la sequía goleadora que lo acompaña, el "Pampa" dijo que en un momento lo preocupó mucho, "pero ahora ya no".

"Admito que antes tuve continuidad y no pude convertir, sin embargo en el presente no la tengo y así es mucho más difícil cambiar las cosas", aceptó.

¿TEVEZ CON FUTURO ITALIANO?
Por otra parte, todo parece indicar que el futuro del talentoso conductor- enganche Carlos Tévez -de 18 años- estaría en la Roma de Italia, entidad que le abonaría a Boca alrededor de ocho millones de dólares.

Boca enfrentará a Chacarita Juniors y a River Plate en las próximas dos fechas y el avance de la negociación dependerá de lo que salga del informe que hagan esos dirigentes.

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport publicó el martes que la Roma sigue los pasos de Tévez "desde hace dos años, cuando jugó en Italia con el seleccionado argentino Sub -16, donde fue el mejor".

El pase, que pertenece sólo en un porcentaje a Boca, está cotizado en unos ocho millones de dólares y la Roma estaría dispuesta a proponerle un contrato de cuatro años con un sueldo anual de 600.000 dólares.

Las gestiones podrían prosperar debido a las buenas relaciones que mantienen desde hace tiempo el presidente de la Roma, Franco Sensi y el titular "xeneize", Mauricio Macri.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 15 de octubre
Portada