El Maestro premia a sus alumnos

Los xeneizes, escoltas del puntero, reciben el domingo a las 15.30 horas a Estudiantes de La Plata, y su técnico decidió mantener como titulares a los jugadores que le ganaron a Banfield la semana pasada

BUENOS AIRES -- Boca Juniors no presentará cambios en relación con su último partido ante Banfield para el partido del próximo domingo frente a Estudiantes de La Plata, que finalmente será televisado a partir de las 15.30 en remplazo del postergado clásico Racing-Independiente.

Así lo anunció el jueves el entrenador Oscar Tabárez, quien señaló la importancia de formar el mismo equipo principal por tercer encuentro consecutivo a la vez que resaltó que pretende que se fortalezca el circuito ofensivo y que los marcadores laterales aprovechen su probada capacidad de proyección.

Boca, uno de los escoltas del asombroso Rosario Central con 7 puntos en tres partidos del torneo Apertura, formará entonces con Abbondazieri, Ibarra, Burdisso, Crosa, Clemente Rodríguez, Battaglia, Cascini, Ezequiel González, Carlos Tévez, Delgado y el Pampa Sosa.

El marcador de punta derecho Hugo Ibarra dijo que dispondrá de libertad para pasar al ataque y destacó la actitud protagónica que "viene mostrando Boca en todos los partidos".

Respecto de su corto paso por el fútbol europeo, el ex Colón de Santa Fe sentenció que "siempre estuve en Boca, nunca me fui".

Y sobre si tenía más que demostrar después de su dilatada campaña, expresó que "fundamentalmente es mi vigencia".

"Tengo que demostrar que sigo vigente y con muchísimas ganas de seguir ganando cosas en Boca", añadió.

Quien deberá esperar todavía un tiempo para volver a las canchas es el desequilibrante delantero Guillermo Barros Schelotto, quien sigue cumpliendo al pie de la letra con toda la tarea diferenciada que le fue encomendada para terminar de una vez con el problema de desgarros.

"Entre 25 y 30 días estaría haciendo fútbol y dentro de 40 podría estar en condiciones de volver al equipo", señaló el mellizo.

Pletórico de confianza, Guillermo dijo que se ve con "muchas chances de volver a ser titular muy pronto".

"Confío en mis condiciones para volver a ser titular. Cuando vine a Boca estaban Palermo, Caniggia y el Pájaro Hernández. Hubo disputa por el puesto pero al final jugué yo. Y ahora pienso del mismo modo", elevó la apuesta.

Pese a expresar que todavía no solucionó su contrato, que expiró el 30 de junio, Barros Schelotto dijo estar convencido de que "no habrá ningún problema para ponerse de acuerdo y seguir en Boca".

"Hace dos meses charle con Mauricio Macri y ese encuentro me dejó muy tranquilo. No vislumbro problemas", insistió.

Al final se le consultó sobre la postergación del clásico de Avellaneda y su respuesta fue una dura crítica institucional hacia Racing.

"Racing va a volver a tener problemas dentro de 10 días. Lo que se decidió es un parche pero no la solución, que es cumplir con las normas y no jugar en River", opinó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 15 de agosto
Portada