Para Burruchaga el debut no llegó

El director técnico de Arsenal de Sarandí consideró que la primera "prueba de fuego" será el próximo viernes ante Racing en el partido inaugural de la segunda fecha del torneo Apertura 2002

BUENOS AIRES -- Pese a conseguir el objetivo inmediato de debutar como técnico en primera división con un significativo triunfo sobre el otro equipo ascendido Olimpo, el entrenador de Arsenal de Sarandí, Jorge Burruchaga, consideró que la primera "prueba de fuego" será el próximo viernes ante Racing en el partido inaugural de la segunda fecha del torneo Apertura 2002.

"Creo que muchos equipos, de mediano y gran calibre, cuando van afuera esperan mucho. Yo digo que lo vamos a esperar, le vamos a dar la salida. Pero no nos refugiaremos cerca de nuestra área, y en esto ya hemos trabajado", anticipó Burruchaga.

El ex campeón mundial 1978 consideró que para encarar esta temporada en primera el plantel de Arsenal cuenta con "un buen promedio de jugadores con experiencia, fundamentalmente de mitad para atrás", aunque admitió que la primer gran prueba será ante Racing.

"Por ahí en el partido con Olimpo no sentimos tanto el cambio de categoría porque los dos eran muy parecidos. La primera prueba por los puntos será el viernes. Hemos tenido amistosos que si bien eso no determinan mucho, sí nos dieron parámetros. Por ejemplo con Boca, cuando ellos aceleraban lo sentimos", puntualizó.

El "Burru" agregó que "había una diferencia lógica. Pero también es cierto que en Primera División vamos a encontrar muchos más espacios que en el Nacional B no se dan, y eso nos va a beneficiar".

También precisó que "le dije a los jugadores que cuanto más cerca estemos de nuestra área más lo favoreceremos a Racing. No será cuestión de que la tiremos porque más rápido va a venir, trataremos de jugarla de acuerdo a la situación del partido y si se presenta la oportunidad de contragolpear, lo haremos".

"Creo que tenemos jugadores para defendernos con la pelota viendo que podemos llegarles varias veces. Si me defiendo o intento hacerlo en los 90 minutos y me hacen el gol faltando dos y no llegué nunca, te quedás con esa bronca de que si hubiera llegado un par más qué hubiera pasado", reflexionó. Por su pasado "rojo" el técnico del equipo del "viaducto" se manifestó prudente al referirse al choque ante Racing.

"Si ganamos quedamos en el olimpo, sin dudas. Pero yo trato de concentrame que es Arsenal y Racing, aunque tenga un pasado hermoso con Independiente y que los clásicos los jugué con alma y vida. Hoy estoy en otro lugar, defiendo los colores de Arsenal, y por esas cosas estamos en el medio de los dos grandes de Avellaneda. Para nosotros será importantísimo ganar, pero el resultado quedará en la anécdota del mismo partido", añadió.

Al ser consultado sobre si jugar de local en el estadio de Lanús es una ventaja para sus rivales, Burruchaga afirmó que "es para nosotros una desventaja enorme. Para cualquier local uno se siente fuerte en su casa, y el hecho de ir a jugar al estadio de Lanús con una cancha inmensa donde no pudimos entrenar, el domingo favorecimos al rival".

"Lo hablé con los muchachos, y ante Olimpo sentimos que había unas distancias enormes, pero es lo que tenemos y por ahora hay que arreglarse con eso", concluyó a la Red.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Arsenal
 
martes, 30 de julio
Portada