Sus orígenes inclinaron la balanza

Luego de las gestiones hechas en Italia, el volante argentino Mauro Camoranesi decidió responder afirmativamente a la convocatoria que le haría la Selección de su país para una gira en febrero próximo

BUENOS AIRES -- El volante argentino de la Juventus de Italia, Mauro Camoranesi, decidió que responderá afirmativamente a una convocatoria que, según le fue anticipado, le será formulada para integrar la selección de fútbol de Argentina, para una gira de febrero próximo.

Camoranesi optó así por la selección de su país de origen, pese a una fuerte presión para que aceptara una eventual convocatoria para integrar la selección de Italia, como habían informado por anticipado medios turineses.

El técnico del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, habría hecho llegar al jugador la casi certeza de que será convocado para la gira de febrero, antes del partido previsto de Italia, el 12 de febrero ante Portugal.

El técnico de Italia, Giovanni Trapattoni, tenía previsto convocar a Camoranesi para ese cotejo, aseguraron medios de Turín, afirmaciones que recoge la agencia de noticias ANSA.

Se habría tratado de una iniciativa perfectamente legal, ya que Camoranesi no jugó nunca para la selección argentina y, estando en posesión de la doble ciudadanía, se encuentra en condiciones reglamentarias de jugar para Italia.

Camoranesi había adelantado su orientación el martes último, en la "Gala del Deporte", una fiesta efectuada en San Remo con la presencia de importantes figuras deportivas y en la que, preguntado sobre el tema, respondió: "Quiero ser sincero, yo me siento argentino al cien por ciento", dando a entender cuál sería su decisión.

Habrían influído fuertemente sobre ella los consejos del jugador argentino más representantivo del seleccionado que actúa en Italia, Diego Pablo Simeone, quien ante una consulta que le hizo Camoranesi, le recordó que "la camiseta argentina tiene un valor inmenso y defenderla es casi una cuestión sagrada".

Con esta decisión de Camoranesi ya tomada, su apoderado Fortunato se encuentra desde el miércoles en Buenos Aires con la intención de contactar a la AFA para tener una idea más clara de cuáles son las intenciones de Bielsa en relación con el futuro internacional del actual jugador de Juventus.

La incertidumbre de Fortunato estriba en que Bielsa jamás había aparecido interesado en el jugador, hasta que el famoso Alessandro Del Piero recomendó a la Juventus su contratación.

Camoranesi, carrilero por la derecha o delantero que arranca de atrás, jugó en Banfield en la Argentina, Santos Laguna y Cruz Azul en México y luego en Verona, de Italia, antes de llegar a la Juventus.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
jueves, 19 de diciembre
Portada