Finalmente se jugará Chacarita-River

Con la intervención de la AFA, quedó destrabado el conflicto que había puesto en duda la realización del partido entre los clubes de San Martín y Núñez, que jugarán el domingo a las 18.10 en Vélez

POR SEGURIDAD SE PARA LA PELOTA
Un conflicto por la cantidad de efectivos policiales podría suspender Chacarita-River, partido por la 4ta fecha del torneo Apertura 2002
BUENOS AIRES -- Con la intervención directa de la AFA, finalmente quedó destrabado esta noche el conflicto que había puesto en duda la realización del partido Chacarita Juniors-River Plate, el que por lo tanto se jugará el domingo próximo, a las 18.10, en el estadio de Vélez Sarsfield.

El problema surgió porque las autoridades del club de San Martín pretendieron pagar el importe correspondiente al trabajo de sólo 400 efectivos policiales, a pesar de que del operativo de seguridad participarán 700.

"Yo no llevé ningún dinero. Sí llevé un acta de compromiso a la jefatura de la Policía y se la di personalmente al jefe de la Policía Adicional", afirmó Hugo Cots, gerente general de la AFA.

De esas manera Cots salió al cruce de las versiones que indicaban que la AFA había sido la que puso el dinero correspondiente a los 300 efectivos policiales que se negaba a pagar Chacarita y precisó que la carta se la entregó al subcomisario Eduardo Antonio Bevilacqua.

También, Cots informó que el martes próximo en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA se tratará el tema, aunque aclaró que "será analizado en forma general cuando los clubes alteren la jurisdicción de su localía".

EN CHACARITA ESTALLARON DE BRONCA
El vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, había anunciado que el partido del próximo domingo ante River Plate en el estadio de Vélez Sársfield "no se jugará" debido a que su club sólo acepta pagar 400 efectivos policiales y no los 700 que se le exigen para el dispositivo de seguridad.

"Nosotros pagamos 400 efectivos y si quieren poner 700 que hagan lo mismo que hicieron con Nueva Chicago, porque el club tuvo que hacerse cargo sólo de 400 y los restantes los puso la Policía Federal", sostuvo Capriotti.

"A nosotros nos habían dado plazo hasta la una de la tarde para pagar los efectivos. Personalmente, yo fui a pagar los 400 efectivos y no me lo aceptaron porque el Comité de Seguridad está exigiendo 700", añadió en declaraciones a "De Una con Niembro", por la radio La Red.

Capriotti sostuvo que la policía le comunicó que con menos de 700 efectivos no se puede jugar. "El jefe de la Policía Federal está en pedo, Chacarita no lo va a pagar, así que el partido no se hace", remató el dirigente "funebrero", en su clásico estilo explosivo, en relación con el encuentro anunciado para el próximo domingo en la cancha de Vélez.

"Esta es una industria sin chimeneas que se tiene que terminar. Los clubes tenemos que poner los cojones sobre la mesa y la Policía y el Comité de Seguridad se tienen que dejar de joder con tanta policía", sentenció.

"Nosotros ya estamos haciendo un gran esfuerzo renunciando a nuestra localía y por eso nos fuimos a Vélez. Eso tendrían que balancearlo y darnos una mano, pero en cambio nos tiran una anchoa para que nos terminemos de morir en el medio del desierto", añadió el dirigente.

"Queremos que se nos dé el mismo trato que se le dio a Nueva Chicago para el partido con Boca. Como el jefe de la Policía Federal es hincha de Chicago le hizo pagar sólo 400 efectivos y los otros 300 los puso él", explicó.

"El lunes nos comunicó el titular de la comisaría 44, el señor Capuchetti, que necesitaban 1400 efectivos. Después bajaron a 700 porque se habrán dado cuenta de que se les había ido la mano, pero con estos 700 todavía se les está yendo la mano", añadió.

"Me dieron plazo hasta la una de la tarde de hoy y yo mismo fui a pagar los 400 efectivos a Rivadavia al 1300, donde el comisario inspector Bevilacqua me atendió muy bien pero no me tomaron el pago, así que el domingo el partido no se hace porque Chacarita no está dispuesto a pagar esos 300 policías de más", explicó Capriotti.

Capriotti insistió con su llamamiento a los demás clubes a poner freno a las imposiciones del Comité de Seguridad e incursionó en "lo que puede pasar el lunes" cuando Racing Club e Independiente protagonicen en el estadio de River Plate el clásico de Avellaneda.

"Los llevan a la Capital Federal con 2300 efectivos y dejan a la buena de Dios el trayecto desde Avellaneda hasta el estadio de River", anticipó.

"No sé qué piensan. Tal vez suponen que los de Independiente y los de Racing son extraterrestres que van a hacer recorridos distintos, unos entrando por la Vía Láctea y otros llegando en helicóptero", ironizó.

AGUILAR LE TRASLADÓ LA RESOLUCION DEL PROBLEMA A CHACARITA
Rápido de reflejos, el presidente de River Plate, José María Aguilar, salió a aclarar a "Araujo de Primera", por Radio del Plata, que la entidad de Núñez "no pagará excedente alguno del gasto del dispositivo de seguridad" y puntualizó que lo acordado en la AFA dejaba sentado que el local, en este caso Chacarita, se quedaría con la recaudación y asumiría los gastos de organización.

"Ya estaba acordado en la AFA que la recaudación sería para el local (Chacarita), que será el club que se debe hacer cargo de los gastos de la organización".

"Cuando los partidos se juegan en el Monumental nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos de la organización", remató el dirigente, para poner distancia de Chacarita, que el viernes anunció que el partido no se jugará pues sólo está dispuesto a pagar 400 y no 700 efectivos policiales.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 4
viernes, 16 de agosto
Portada