Catrilli apoya y saca la roja

El ex árbitro dijo que Elizondo "tiene motivos" para demostrar su descontento por no haber sido designado para dirigir el Mundial y expresó "a nadie se le hubiera ocurrido pensar en Angel Sánchez"

BUENOS AIRES -- El ex árbitro internacional Javier Castrilli consideró hoy que Horacio Elizondo "tiene motivos" para demostrar su descontento por no haber sido designado para dirigir en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y expresó que entre los seguidores del fútbol local "a nadie se le hubiera ocurrido pensar en (Angel) Sánchez", quien fue el representante argentino en ese certamen.

"Ninguna persona a la que uno consultara, podría haber dicho Sánchez, pero sabemos que las decisiones de la AFA no son democráticas, es decir que la persona que fue a representar al país no era aceptada por la gente y Elizondo tiene derecho de estar molesto", añadió.

Castrilli calificó además de "lamentable" el desempeño de los árbitros en general en el torneo Mundial que finalizará el próximo domingo en Japón y sostuvo que "es evidente que el gran protagonista de esta edición ha sido el arbitraje, con sus errores, sus miserias y sus complicaciones".

"Los árbitros, indudablamente, deben tener capacidad, pero lo que falla es que no hay un sistema que los contenga los capacite y los haga desarrollar para la alta competencia", sentenció en declaraciones al programa "Pasión Nacional", que se emite por Radio Nacional. "Todo esto no hace más que demostrar -añadió- qué tan olvidado y qué poco se lo tiene en cuenta al árbitro hasta que alguien se siente perjudicado".

"Es evidente que lo que sucede es consecuencia directa de designaciones políticas que hace que haya personas que ocupan lugares que no tendrían que ocupar", explicó Castrilli, quien renunció a sus funciones en 1998 después de denunciar al Presidente del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, por explicar que no debía perjudicarse a los equipos más poderosos.

"Hace tiempo que vengo denunciando todo esto a nivel doméstico y no he encontrado alguno que mostrara algún signo de querer cambiar esto, así que lo del Mundial no me sorprende, porque es lo mismo que se venía viendo aquí", añadió.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Declaraciones
 
jueves, 27 de junio
Portada