Independiente sigue endiablado

El único líder del campeonato tuvo otra actuación como para ilusionarse con el título: empezó perdiendo, pero metió cinco goles en el primer tiempo para terminar goleando 6-2 a Chacarita en Liniers

TRES POR CABEZA
Entre Federico Insúa (izquierda) y Andrés Silvera hicieron los seis goles de Independiente, por partes iguales
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Independiente tuvo otro rendimiento descollante y apabulló a Chacarita Juniors en la noche del viernes en Liniers con un 6-2 que fortalece todavía más su candidatura para quedarse con el título en el torneo Apertura.

La jornada comenzó complicada para Independiente porque Chacarita lo sorprendió por intermedio de Matías Delgado, pero la respuesta fue impiadosa y antes del cierre del parcial hubo tres goles de Andrés Silvera y dos, de Federico Insúa.

Insúa a poco de comenzado el segundo tiempo aumentó la espectacular goleada al ubicar el balón entre las piernas del veterano arquero Carlos Navarro Montoya.

Un calmante para el dolor de Chacarita lo consiguió Sebastián Pena, al imponer su cabezazo a los 23.

El equipo de Américo Gallego se siente tan cómodo como único líder de esta competencia que aprovechó el adelanto de la octava fecha para ponerse fuera del alcance hasta del escolta Rosario Central, 20 puntos contra 16.

Chacarita está en la mitad de la tabla, pero el favorito lo trituró como si se tratatara de un colista.

Al principio el conjunto de José Pastoriza pareció en condiciones de desarrollar su plan, basado en defenderse con firmeza y llegar con un criterio práctico hasta la zona protegida por Navarro Montoya.

Fue así que Delgado resolvió frente al arco el centro que recibió como producto de una combinación entre Diego Rivero y Sebastián Romero.

Inclusive el paraguayo Javier Torales casi puso el 2-0, en una escena parecida a la que aprovechó Delgado.

Pero fue suficiente el empate que obtuvo Insúa, a los 18 minutos, para que Chacarita se esfumara del estadio de Vélez Sarsfield. Insúa, de zurda, puso la pelota abajo y a la izquierda de Navarro Montoya, favorecido por un rechazo frontal de Iván Furios, quien falló presionado por el ahora temible Cuqui Silvera.

Silvera convirtió dos tantos casi sin pausa, uno tras luchar por la pelota dentro del área grande con Furios y Fernando Gamboa y el otro, de cabeza, como consecuencia de un córner muy cerrado que mandó Juan José Serrizuela desde la izquierda.

Cuando la fiesta era de un rojo intenso y la superioridad, abrumadora, al despliegue y la demostración de técnica en velocidad se le agregaron otros dos aciertos contundentes, que se repartieron Insúa y Silvera.

El mediocampista procedente de Argentinos Juniors disparó con todas las comodidades y volvió a vencer a Navarro Montoya, de nuevo tras un tiro de esquina que envió Serrizuela desde el sector derecho. Silvera simplemente tuvo que insistir luego de una tapada del guardavalla de origen colombiano.

El batallador Mariano Mignini afrontó los últimos minutos de ese capítulo descontrolado, pero el árbitro Oscar Sequeira fue capaz de mantener la situación bajo un control razonable.

En la segunda parte Independiente jugó con la tranquilidad que le dio la diferencia mayúscula y aún así Insúa se dio el gusto de otro festejo personal.

Una deficiente salida de Leonardo Díaz sirvió de contribución para el descuento que logró el Tomatito Pena.

Otra pelota que cruzó imprudentemente Federico Domínguez dentro de su propia área provocó un enojo del Tolo Gallego, pero en la cancha esa situación la solucionó Gabriel Milito.

Más allá de una infracción de Fernando Gamboa contra Emanuel Rivas que mereció la sanción de un penal que Sequeira no advirtió y de algunos desajustes en el fondo de Independiente, la segunda etapa también formó parte del mismo festival.

Y el festival de Independiente se desarrolló una semana antes de un clásico clave frente a River Plate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHACARITA JUNIORS (2): Carlos Navarro Montoya; Ivan Furios, Fernando Gamboa, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Leonardo Di Paolo, Matías Delgado; y Jorge Torales. Director técnico: José Pastoriza.
INDEPENDIENTE (6): Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

GOLES: en el primer tiempo: 8m. Delgado (CHJ); 18m. Insúa (I); 29 y 32m. Silvera (I); 36m. Insúa (I); 39m. Silvera (I). En el segundo tiempo: 4m. Insúa (I); 23m. Pena (CHJ).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, al comienzo, Román Díaz por Di Paolo (CHJ) y Lucas Pusineri por Ríos (I); 13m. Emanuel Rivas por Silvera (I); 19m. Ernesto Pedernera y Gabriel Cella Ruggieri por Romero y Rivero (CHJ); 27m. Juan Eluchans por Montenegro (I). ÁRBITRO: Oscar Sequeira.
CANCHA: Vélez Sarsfield.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 8
viernes, 13 de septiembre
Portada