Marcos Charras se da a conocer

El lateral izquierdo del seleccionado argentino que milita desde el pasado mes de julio en el CSKA Sofía, de Bulgaria, comentó que en aquella nación europea "es más conocido que en Argentina"

BUENOS AIRES -- Marcos Charras, el lateral izquierdo del seleccionado argentino Sub 20 que milita desde el pasado mes de julio en el CSKA Sofía, de Bulgaria, comentó que en aquella nación europea "es más conocido que en Argentina".

Charras fue transferido en 230 mil dólares a un grupo empresario que lo ubicó en el CSKA, tras ser observado en Japón, dentro del equipo sparring de la Selección Nacional que dirige Marcelo Bielsa.

Sin haber debutado en Rosario Central, donde se formó futbolísticamente, y con apenas dos partidos en división Reserva, emigró al fútbol búlgaro, donde su rastro no fue perdido por el seleccionador juvenil Hugo Tocalli, quien lo citó para participar del Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Uruguay, desde el próximo sábado 4 de enero.

El ex Director General de Selecciones de AFA, José Pekerman, fue quien se lo recomendó al DT Bielsa para conformar un equipo de nuevos valores que hiciera de sparring durante la última Copa del Mundo Japón-Corea 2002: "Fue una experiencia increíble. Estaba con cada monstruo que no lo podía creer. Allá me fueron a ver del CSKA y, la verdad, que me la jugué. En Bulgaria me conocen más que acá", rememoró Charras.

"En Bulgaría, el CSKA es el club más popular. El fútbol es como en la Argentina: el deporte número uno del país -comparó-. La temporada comienza a mediados de agosto, en enero y febrero tiene un receso debido a las condiciones climáticas, y se reanuda en mayo. Dicen que hace mucho frío y ahora me estoy dando cuenta de eso. La verdad es que estoy muy bien".

Durante una entrevista publicada hoy por el Diario "La Nación", admitió no estar "totalmente adaptado" al fútbol de Bulgaria, pero "en lo profesional estoy bárbaro: soy titular y juego tanto en el campeonato como en la Copa UEFA".

"Al técnico me cuesta entenderlo, pero se vé que cumplo porque no me saca", añadió entre risas. Charras es uno de los tres pioneros que desembarcaron en el fútbol búlgaro, un destino hasta este año inexplorado para los jugadores argentinos, pues desde 2002 hacía allí también emigraron el delantero Claudio Graf (ex Colón e Independiente) y el mediocampista Marcelo Sarmiento (ex Talleres).

Sarmiento y Graf están juntos en el club Litex, de la ciudad de Lovech, donde "están muy bien, son titulares, con buena crítica de los medios (periodísticos locales). Cada vez que podemos nos hablamos por teléfono", finalizó Charras.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sub 20
jueves, 26 de diciembre
Portada