Chicago venció con lo justo

El equipo de Mataderos venció con lo justo por 1-0 a un Lanús que sigue en crisis, más allá de la asunción de Chiche Sosa como entrenador

BUENOS AIRES -- Nueva Chicago le ganó con lo justo, 1-0 en Mataderos, a un Lanús que sigue en crisis, más allá de la asunción de Osvaldo Chiche Sosa como entrenador.

Chicago venció porque fue el más seguro y ordenado, mientras su adversario quedó limitado a esfuerzos individuales. Le tocó al mediocampista Jonathan Santana disfrutar su primer gol en la categoría principal del fútbol argentino y su recuperación plena tras ser baleado hace medio año cuando iba a entrenarse.

En el primer tiempo hubo muy pocos atractivos porque se maltrató a la pelota. Chicago justificó la diferencia porque mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del desarrollo. El local fue más activo en la zona de los volantes, obtuvo la pelota y complicó a sus adversario en ataque, especialmente por los piques de Daniel Tilger.

De cualquier manera Chicago careció de juego elaborado y lo más productivo fue consecuencia de los envíos que se originaron cuando Nahuel Fioretto se hizo cargo de la pelota parada. Los centros aéreos fueron un problema permanente para Lanús y por esa vía llegó el único gol.

Ya 5 minutos antes de esa conquista hubo un córner de Fioretto desde la derecha que cabeceó Pedro Aguírrez hacia abajo y Ariel Jesús, en el área chica, tiró por arriba del travesaño.

Otro tiro de esquina de Fioretto sirvió para poner en marcha el desnivel porque a los 19 apareció Santana y con un frentazo violento definió arriba y a la izquierda del uruguayo Claudio Flores.

En el último cuarto de hora de ese período levantó su rendimiento Lanús porque Rodrigo Mannara y Sebastián Salomón equilibraron las acciones en la zona media y el armador Leonardo Rodríguez tuvo más contacto con el balón.

Fue entonces cuando el visitante tuvo tres oportunidades para empatar, dos con Mannara como protagonista. La primera vez el cabezazo de Mannara resultó demasiado recto, justo a la posición donde estaba el paraguayo César Velázquez. En la otra chance, hubo un rechazo imperfecto de Velázquez y Mannara cabeceó con el arquero descolocado, pero salvó Cristian García.

Por último, Ariel López prevaleció por arriba en un anticipo ofensivo y su envío pasó cerca del poste derecho de Velázquez.

En el segundo tiempo Chicago le dejó la pelota a Lanús en el primer tramo, pero esperó sustentado en el nivel de sus marcador centrales, Cristian García y Aguírrez.

Con el ingreso de Ignacio Risso el nuevo director técnico de Lanús intentó una mejora en el juego aéreo, pero sólo en una ocasión complicó mediante ese recurso.

El equipo de Francisco Ferraro se afirmó todavía más a partir de la entrada de Marcelo Couceiro, quien en los 25 minutos que jugó fue quien mejor se comportó con la pelota. Chicago terminó controlando el partido con toda la tranquilidad que le falta a Lanús.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CHICAGO: César Velázquez; Leandro Testa, Cristian García, Pedro Aguírrez, Adrián Barbona; Nahuel Fioretto, Jonathan Santana, Julio Serrano, Darío Zárate; Daniel Tilger y Ariel Jesús. Director técnico: Francisco Ferraro.

LANÚS: Claudio Flores; Serafín García, Carlos Galván, Lucas Alessandria, Gabriel Ramón; Rodrigo Mannara, Ezequiel Carboni, Sebastián Salomón; Leonardo Rodríguez; Ariel López y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Osvaldo Sosa.

GOL: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Santana (CH).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 32 minutos, Eros Pérez (L) por Ramón. En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Ignacio Risso (L) por Mannara; a los 20, Marcelo Couceiro (Ch) por Zárate; a los 26, Ariel Carreño (Ch) por Jesús y, a los 44, Diego Ceballos (Ch) por Serrano.

CANCHA: Chicago.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 3
domingo, 11 de agosto
Portada