Un martes 13 que dura toda la semana

River sumó un nuevo problema de cara a su próximo compromiso, del domingo a las 18.10 frente a Chacarita Juniors, al lesionarse en la práctica del jueves el arquero Angel David Comizzo

BUENOS AIRES -- River Plate sumó un nuevo problema de cara a su próximo compromiso frente a Chacarita Juniors al lesionarse en la práctica del jueves el veterano pero muy vigente arquero Angel David Comizzo.

Comizzo sufrió un fuerte tirón muscular y recién el sábado por la tarde se determinará si podrá jugar el domingo a las 18.10 ante Chacarita en cancha de Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Los médicos del club de Nuñez señalaron que si sólo se trata de una contractura el guardavalla llegaría en condiciones de ingresar como titular, pero no así si la dolencia es una distensión y mucho menos si hubiese sufrido un desgarro.

Todo lo cual se irá dilucidando mediante completos estudios de resonancia magnética que se le realizarán entreel viernes y el próximo sábado.

Si la lesión le impide jugar, su lugar será ocupado por el ex Rosario Central y suplente natural suyo, José María Buljubasich, pasando al banco de suplentes el juvenil Germán Lux.

Este percance se suma al desgarro del ya crack-armador Andrés DAlessandro, a la también reciente distensión muscular de Damián Alvarez, justo cuando parecía afirmarse en el puesto de enganche y al esguince de tobillo del promisorio zaguero Martín Demichelis.

Sin olvidar claro está que el goleador Fernando Cavenaghi continúa inactivo a causa de un desgarro.

ALGUNAS DUDAS PARA DELINEAR EL EQUIPO TITULAR
El entrenador chileno Manuel Pellegrini dio casi por descontada la presencia de Demichelis al manifestar que su recuperación ha sido "muy buena y rápida", pero tiene algunas dudas respecto del remplazante de DAlessandro, quien se desgarró en el partido del domingo pasado ante Colón.

En tal sentido, Pellegrini pareció inclinarse por el ex Huracán Luis "Lucho" González, quien el jueves fue incluido en el equipo principal en la tarea de fútbol y su actuación resultó convincente en un puesto que no es el suyo natural, pero al que demostró ser capaz de adaptarse sin mayores problemas. De hecho, en Huracán jugó unos pocos partidos en esa posición, y lo hizo muy bien.

Aunque también planteó la alternativa, más improbable, "de que Alejandro Donmínguez, un jugador muy rápido y con buena técnica en el manejo, se tire unos metros atrás" para jugar en la parte izquierda del centro del campo.

"Es una pena lo de Damián Alvarez, porque la lesión lo agarra justo cuando estaba jugando muy bien. Ahora el problema es doblemente complicado. Pero también hay que tener en cuenta que en el partido contra Colón sin DAlessandro y con un jugador menos (Guillermo Pereyra, expulsado en el primer tiempo) llegamos ocho veces al arco de enfrente con posibilidades francas de marcar", resaltó el entrenador riverplantense.

Pellegrini recomendó que quien juegue en lugar de DAlessandro "no sienta que lo está remplazando sino que tiene que sentir que se le ha dado la confianza para ser titular y responder a las expectativas del caso".

El técnico trasandino reveló que su restante duda es la del delantero de punta, y adelantó algo previsible, que el veterano Leonardo Astrada será el remplazante del suspendido Pereyra como número cinco.

Pero a juzgar por sus declaraciones, parece ser que el domingo será turno de estreno para el ex Colón y Racing, Esteban Fuertes.

"El sábado definiré si juega Maxi López o el Bichi Fuertes. A Fuertes lo veo muy bien", refirió Pellegrini.

De tal modo, River formaría con Comizzo o Buljubasich, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, Coudet, Astrada, Zapata, González, Domínguez y Fuertes.

Por último, el entrenador elogió encendidamente al volante derecho Eduardo Coudet.

"Es desequilibante de gran valía para el equipo. Pocas veces ví a un jugador manejar tan bien tiempo y espacio. Es un tiempista de mucha calidad", destacó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 15 de agosto
Portada