Córdoba renunció como DT de Lanús

Daniel Córdoba renunció como entrenador de Lanús a raíz de un conflicto salarial entre sus colaboradores y la Comisión Directiva

BUENOS AIRES -- Daniel Córdoba dimitió hoy como entrenador del Lanús a raíz de un conflicto salarial entre sus colaboradores y la directiva del club de la Primera División del fútbol argentino.

Córdoba es el primer entrenador que pierde su puesto desde que comenzó el torneo Apertura, el pasado domingo, y su renuncia se produjo a dos días del partido que el Lanús jugará como local ante el Rosario Central.

"A mi cuerpo técnico no lo toca nadie. Tengo una manera de ser en la vida y en el fútbol. No voy a despedir a un compañero que pelea por lo que tiene que ganar", dijo Córdoba a la emisora de radio La Red.

"Banco a muerte a mis jugadores y a mis compañeros cuando alguno tiene un problema. Mi preparador físico y mi ayudante de campo no arreglaron el tema económico y esto molestó a la directiva", explicó.

Además de confirmar el alejamiento del entrenador, el vicepresidente del club, Nicolás Russo, se mostró "agradecido" por el trabajo realizado por Córdoba en el último torneo Clausura, cuando el equipo logró la permanencia en la Primera División.

Daniel Córdoba, que se inició a mediados de la década de los años noventa como entrenador en el club Estudiantes de La Plata, dirigió el año pasado al The Strongest boliviano.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lanús
viernes, 02 de agosto
Portada