Encabeza una empresa más que difícil

El técnico Julio Falcioni confía en que Olimpo de Bahía Blanca pueda permanecer en Primera División si logra obtener el 80 por ciento de los puntos de local; además destacó diferencias con los arbitrajes

BUENOS AIRES -- El entrenador Julio Falcioni dijo que confía en la permanencia de Olimpo en Primera División, admitió que no le resultó fácil hallar el equipo ideal dentro de su plantel por la demora con que se incorporaron los refuerzos y destacó las diferencias que existen en los arbitrajes.

"Sumando el 80 por ciento de los puntos que juguemos de local ya estamos salvados", estimó con optimismo Falcioni al vaticinar la próxima producción que el conjunto de Bahía Blanca debe totalizar al finalizar el próximo torneo Clausura 2003.

Al distinguir los fallos de los árbitros con Olimpo y con los demás equipos, quien fue director técnico de Vélez Sarsfield recordó que con sus dirigidos sufrió "algunos problemas bastante importantes en determinados partidos".

"No nos cobraron ningún penal a favor, fuimos víctimas de varias expulsiones y, en muchos casos, por roja directa. Especialmente, ante Newell's, en Rosario, donde nos sentimos incómodos porque hubo situaciones a favor que no fueron pitadas y si fueron marcadas todas las eran en contra. Uno no pretende que le den, pero que tampoco le saquen", se quejó airadamente.

Hace poco más de un semestre conduce Olimpo y también trazó una suerte de balance del equipo que totalizó veinte puntos y se ubicó en la décimo séptima posición del pasado torneo Apertura, a lo largo de una entrevista con "supergol.com".

"El balance es bueno. Tuvimos la posibilidad de terminar de armar el equipo una vez comenzado el torneo y la mayoría de los jugadores llegaron sin pretemporada -puntualizó-. Nos tomó varias fechas poner a tono a todos en la parte física, pero después empezamos a sacar puntos que nos dio la posibilidad de terminar el torneo con un puntaje bastante aceptable".

- Y para el torneo en ciernes, más allá que el objetivo sea mantenerse en Primera. ¿Qué desea?
- Poder hacer un trabajo desde el 6 de enero con un todo el grupo, cosa que no pudimos hacer anteriormente. Que todos tengan un trabajo físico de base y no pensar en el domingo a domingo sino tener esos cuarenta y cinco días para poder trabajar con tranquilidad en la formación del grupo, en la consolidación de muchas cuestiones tácticas y de ahí en más aspiramos a sacar la cantidad de puntos necesarios para salvarnos del descenso directo.

- ¿Cree que si el equipo se hace fuerte de local puede llegar a mantener la categoría?
- Y será importante porque nosotros tardamos un poquito en conocer la cancha, recién después de la mitad del torneo empezamos a sacar puntos de local que era lo más importante. Y en este torneo, que vamos a tener diez partidos en Bahía, sumando el 80 por ciento de los puntos ya estamos salvados del descenso.

- ¿Cómo será la pretemporada?
- Comenzará el 6 de enero en Bahía Blanca, el 12 nos vamos para Monte Hermoso y ahí estaremos quince días. Luego volvemos a Bahía y seguramente iremos a Buenos Aires para realizar dos o tres partidos amistosos. Algo que al comienzo del campeonato pasado no pudimos hacer porque los jugadores llegaron una vez comenzado el torneo. A (Jorge) Vivaldo los sumamos al equipo a partir de la cuarta o quinta fecha, a (Felipe) Desagastizabal a partir de la séptima; y así pasó con varios jugadores, lo que dificultó la formación del equipo.

- ¿Qué zona cree que tiene que reforzar?
- Si se da la venta de un volante, que todavía no me la confirmaron pero se puede concretar en estos días, tendríamos la opción de traer tres jugadores. Sería uno por línea y a nosotros nos vendría bárbaro para consolidar todos los sectores.

- ¿Cree que Independiente se llevó merecidamente el título?
- Si, fue un justo campeón porque a lo largo del torneo fue el que tuvo mayor regularidad, a pesar de que en las últimas fechas decayó un poquito en su rendimiento. Marcó una diferencia en cuanto a lo individual y a lo colectivo.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Olimpo
sábado, 14 de diciembre
Portada