Un tiro para el lado de la justicia

El ministerio de Trabajo solicitó que la AFA le otorgue al ex delantero de Racing un permiso para que pueda jugar en Huracán, pese a que el Toros Neza, de México, no ha enviádo la correspondiente habilitación

BUENOS AIRES -- El ministerio de Trabajo solicitó que la AFA le otorgue al delantero Juan Ramón Fleita un permiso para que pueda jugar en Huracán, pese a que su ex club -el Toros Neza, de México- no envía la correspondiente habilitación.

A través de un escrito al que el jueves tuvo acceso DyN, y también le fue remitido a las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y del club de Parque de los Patricios, la cartera laboral considera "necesario" que le extiendan a Fleita "un permiso provisorio para jugar, hasta tanto se defina en forma definitiva su situación" con el Toros Neza.

"Se solicita el mencionado permiso, teniendo en cuenta que el derecho a trabajar es de raigambre, constitucional y, además, los perjuicios ocasionados por no poder desarrollar su actividad serían irreparables", argumenta el expediente número 1-2015-1060766/2002 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El expediente, que lleva la firma del subsecretario de Relaciones Laborales de esa cartera de estado, Jorge Rampoldi, es la respuesta a una petición solicitada por el propio futbolista.

El "Lagarto" Fleita confesó que se sentirá "angustiado hasta que no se termine este problema y pueda jugar en Huracán".

"Estoy ansioso por jugar, pero muy bien físicamente. Para darle lo mejor al equipo y para responderle a un técnico como (Miguel Angel) Brindisi, quien confió plenamente en mi", añadió el delantero surgido en las divisiones juveniles de Racing Club.

Precisamente, Brindisi dirigió a Fleita en La Academia y lo considera "un refuerzo imprescindible" para intentar rectificar el rumbo de la mala campaña del "Globito", que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, tras perder los tres partidos disputados en el presente torneo Apertura, con apenas un gol a favor (en contra del defensor de Racing, Claudio Ubeda).

"Nadie puede quitarme el derecho a trabajar y le agradezco al ministerio que se haya solidarizado con esta cuestión, así como a mi amigo Mauricio Novach, que está vinculado al fútbol, por allanarme todos los caminos legales para ello".

"Ahora, confío en la ley y en la AFA. Espero que pronto me habiliten. Quiero jugar ya", concluyó Fleita, quien mantiene un juicio laboral con la mencionada institución azteca por falta de pago de salarios.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Huracán
jueves, 15 de agosto
Portada