A Maradona le pidieron la quiebra

Un fotógrafo solicitó a la justicia argentina que declare en quiebra al ex futbolista, que no cumplió con una sentencia que lo obligaba a resarcirlo por haberle disparado con un rifle de aire comprimido

BUENOS AIRES - Un fotógrafo pidió hoy a la justicia argentina que declare en quiebra a Diego Armando Maradona ya que el ex futbolista no ha cumplido con una sentencia que le obligaba a resarcirle económicamente por haberle disparado con un rifle de aire comprimido en 1994, informaron fuentes judiciales.

El fotógrafo Raúl Moleón, reportero de la editorial Perfil, pidió la declaración de quiebra de Maradona por medio de su abogado, Gustavo Fernando Kohen, quien presentó esa demanda en un juzgado del fuero comercial.

Los hechos se remontan al dos de febrero de 1994, cuando el ex futbolista disparó varias veces con un rifle de aire comprimido e hirió a tres reporteros, molesto por la vigilancia que periodistas y fotógrafos montaban tras su desvinculación del Newell's Old Boys.

Horas más tarde, el astro futbolístico dijo por una emisora de radio que estaba dispuesto a defender su intimidad "a tiros" porque los periodistas se creían "los dueños del mundo". En ese incidente resultaron heridos Moleón, el periodista Pablo Talamoni y el fotógrafo Marcelo Ciardini.

Un juzgado condenó a Maradona a dos años y diez meses de prisión por agresión e intimidación y posteriormente otro tribunal de apelaciones confirmó esa sentencia. La defensa de Maradona apeló la decisión, pero el 15 de octubre de 2000 la Suprema Corte Bonaerense confirmó el fallo.

El fotógrafo Moleón demandó a Maradona y reclamó 52.000 dólares de indemnización, aunque el 22 de febrero de 2001 un juez dispuso que Maradona debía pagar tan sólo 30.000 dólares en concepto de daños y perjuicios.

Aunque otro tribunal ratificó esa resolución, Maradona no cumplió con la sanción económica, dijeron los abogados del demandante.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Causa judicial
 
jueves, 04 de julio
Portada