Hernán Franco quiere doblete

El defensor consideró que "tenemos muchas cosas a favor para repetir el título porque ya nos quitamos toda la presión"

BUENOS AIRES -- El defensor de Independiente Hernán Franco consideró que "tenemos muchas cosas a favor para repetir el título porque ya nos quitamos toda la presión", al haber obtenido el anterior torneo Apertura".

Explicó Franco que "nos quitamos toda la presión: la del descenso y la de obtener sí o sí un campeonato. Eso, sumado al conocimiento y la experiencia que cosechó este plantel, tiene que jugar a nuestro favor para lograr nuevos desafíos.

Nos costó bastante salir campeón y mantenernos arriba también será difícil, pero no imposible". "Cómo cambió todo... Casi que no lo puedo creer porque pasamos de los insultos a las ovaciones en poco tiempo.

La pretemporada anterior –en Necochea– nos sirvió muchísimo; fue el punto de partida para todo lo bueno que ocurrió después", comentó.

Añadió el defensor que "ahora encaremos el trabajo con las mismas ganas y con el mismo sacrificio. Quizá hasta con más ganas porque queremos prolongar el gran momento anímico y futbolístico con el que terminamos el torneo".

"Sé que siempre voy a pelear el puesto. Antes de que comenzara el Apertura se mencionaron muchos jugadores que podían incorporarse en mi puesto -recordó-. Por suerte, las cosas me salieron bien y logramos el título. Hoy estoy más tranquilo, pero de ninguna manera puedo sentirme relajado."

Acerca de los numerosos compromisos que aguardan al equipo, excpresó Franco que "la preparación la analizarán el director técnico y el preparador físico (Jorge Fleitas). Pienso que es bueno tener la mayor cantidad de partidos antes del campeonato para arrancar de la mejor forma futbolística".

"Quizá así podamos sacar una buena diferencia de entrada -se esperanzó-, como ocurrió el torneo anterior. Los primeros partidos nos costará un poco más por la inactividad de las vacaciones".

Según el ex jugador de Newell's Old Boys y Talleres, en nota publicada hoy aquí por el diario La Nación, "si bien los resultados tienen que aparecer en la competencia oficial, a nadie le gusta perder por más que sean amistosos, y mucho más los clásicos".

Por último, se refirió Franco al partido que jugó el pasado 30 de diciembrer en su pueblo natal, Cruz Alta, Córdoba, junto con su hermano Darío (actual jugador del Morelia, de México) y otros profesionales como Martín Demichelis, Damián Manso y Pablo Guiñazú, frente a un conjunto local, en beneficio del Centro de Asistencia de la Niñez Carlos Tardella.

"Me di ese gran gusto después de tantos años. Jugamos los dos en la defensa y no pasó nadie... Sería muy lindo que nos encontrásemos en Newell's. Pero bueno...", finalizó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
lunes, 06 de enero
Portada