El Bichi Fuertes, promesa de goles

El ex delantero del Lens de Francia llegó el sábado y señaló que se siente feliz por su pase a River y que peleará por un lugar

BUENOS AIRES -- El delantero Esteban Fuertes llegó esta mañana al país procedente de Francia y dijo sentirse "muy feliz" de llegar a River Plate, donde -aseguró- espera ganarse "un puesto y responder a las expectativas con buenas actuaciones".

Fuertes expresó que jugar en River representa "una oportunidad que uno no quiere desaprovechar", a la vez que indicó que se encuentra "en muy buenas condiciones físicas y futbolísticas" porque viene de realizar "una pretemporada dura y extensa" en el Lens de Francia.

"El tema del pase fue un poco complicado pero gracias a Dios todo se solucionó", manifestó a la prensa el "Bichi", quien iba a llegar al país ayer viernes pero un desperfecto técnico en el vuelo que lo traía desde París demoró su arribo para hoy. Fuertes admitió ser consciente de que llega a River para ganarse "un puesto" y añadió que cuando le toque jugar espera "responder a las expectativas con buenas actuaciones". Consultado sobre cómo tomó su madre, hincha de Boca Juniors, su incorporación a River, Fuertes esbozó una sonrisa y respondió: "Ella es de Boca al igual que algunos de mis hermanos, pero ellos saben que esto es un trabajo y que voy a defender a muerte la camiseta de River".

Asimismo, confesó que cuando debute en su nuevo club le regalará la camiseta a su hijo de diez años. "El vive acá en la Argentina y cuando se enteró de que había posibilidades de venir a River, me pidió por favor que viniera. Eso influyo mucho para que aceptara esta propuesta. Además, mi hijo es hincha de River", refirió.

Tras llegar al aeropuerto de Ezeiza, Fuertes se dirigió a la Clínica Aptus para realizarse la revisión médica. Su primer entrenamiento con el plantel será el próximo lunes, día en que se pondrá a disposición del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien ya manifestó públicamente que "la llegada de Fuertes" le da "la tranquilidad que necesitábamos".

El delantero, de 30 años, acordó su incorporación a River a préstamo por un año, a cambio de 250.000 dólares, la mitad en efectivo y el resto en tres cuotas de 41.666 dólares. Por otra parte, el Lens le abonará al "Bichi" 100 mil dólares más, cifra con la que Fuertes se acercará a las 600 mil dólares que percibía anualmente en el Lens. Los 350 mil dólares que pagará River quedarán en poder del jugador, quien resignará de ganar otros 250 mil.

El negocio del Lens es el siguiente: al haber contratado cinco delanteros para esta temporada, se ahorra 500 mil dólares y permite que Fuertes cumpla su deseo de regresar al fútbol argentino.

Fuertes jugó en Independiente, Platense, Racing Club, Colón de Santa Fe, El Porvenir y Los Andes, en el fútbol argentino, además del Lens de Francia, el Derby County de Inglaterra y el Tenerife de España.

A lo largo de su carrera, anotó 108 goles, 13 de ellos jugando en el exterior. Con la llegada del "Bichi", Pellegrini tendrá otra variante para reemplazar al lesionado Fernando Cavenaghi, quien fue operado el miércoles de la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda y tiene para tres semanas de recuperación.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River
sábado, 03 de agosto
Portada