Gallego se prepara para ser campeón

El entrenador afirmó que no habrá un partido extra por el título porque su equipo dará la vuelta olímpica el próximo domingo

BUENOS AIRES -- El entrenador del Independiente de Avellaneda, Américo Gallego, afirmó que no habrá un partido extra por el título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino porque su equipo dará la vuelta olímpica el próximo domingo.

El Independiente, que se enfrentará al San Lorenzo en la última jornada de la Liga, tiene una ventaja de tres puntos sobre el Boca Juniors, que recibirá al Rosario Central en el estadio "La Bombonera".

Según Gallego, sus jugadores están "diez puntos" anímicamente tras haber igualado 1-1 con el Boca Juniors el domingo pasado, resultado que le permitió conservar la ventaja en la clasificación, y afirmó que los boquenses "están destrozados".

Las cosas "se pondrían muy difíciles" para el conjunto rojo de Avellaneda si el domingo perdiera y si al mismo tiempo ganara el Boca Juniors, admitió el entrenador.

"Sólo nos falta un escalón y depende de nosotros. El campeonato no tiene que pasar del domingo porque después sería un problema, hay que aprovechar ahora, que nosotros estamos diez puntos y ellos están destrozados", comentó Gallego.

"Si perdíamos el domingo pasado se complicaba mucho, pero ahora apuntamos a San Lorenzo. Tuvimos una merma en el rendimiento pero estamos en condiciones de ganar el campeonato", agregó.

El San Lorenzo "va a llegar cansado de Colombia -tras la primera final con el Atlético Nacional por la Copa Sudamericana- , pero el técnico sabrá qué equipo utilizar. Ellos están en buen momento y la mayor incentivación que tendrán será jugar contra el líder", dijo Gallego.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
 
martes, 26 de noviembre
Portada